Pura solidez: Tres defensores centrales caros de Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- A menos de un mes de que se dé inicio al certamen que reúne a las mejores selecciones del planeta para disputar la Copa del Mundo, las principales figuras del fútbol internacional comienzan a generar expectativas. Y si bien los delanteros suelen ser las estrellas goleadoras de cualquier temporada, los defensores centrales son una pieza fundamental de cualquier plantel.

Es poco frecuente que un jugador defensor reciba algún tipo de distinción o premio. Pero es sabido que su rol es sumamente importante dentro de la estrategia de cualquier director técnico, para hacer ganar a su equipo de dirigidos. Es por eso que los clubes invierten fortunas en piezas tan claves en los planteles, para asegurarse una óptima defensa y la menor posibilidad de perder puntos por goles realizados de parte de los contrincantes.

Rúben Dias

En valores en euros, uno de los defensores centrales más caros que irá al Mundial de Qatar 2022 es Rúben Dias. El jugador clave de la Selección de Portugal, compañero de Cristiano Ronaldo, está valuado en 75 millones de euros. Sus inicios están en las inferiores del Benfica y fue en el año 2020 que el Manchester City desembolsó 71 millones por su fichaje. Con su combinado nacional debutó en 2018 y lleva disputados 39 partidos. No caben dudas de que su lugar en la cancha será de los más difíciles para combatir por parte de sus rivales.

Matthijs de Ligt

Por una suma de 70 millones de euros, es que está cotizado Matthijs de Ligt de los Países Bajos. El defensor central se formó en el Ajax, y la Juventus llegó a pagar 85 millones por él, pero fue este año que fue adquirido por el Bayern Múnich, por 67 millones de euros. Debutó con su equipo nacional en 2017 y desde entonces es una de las figuras máximas de la defensa, con 38 partidos disputados.

Marquinhos

Finalmente, otro de los jugadores clave en la defensa, que está dentro de los mejores cotizados, proviene de la selección subcampeona de América: Brasil. Marquinhos promete ser uno de los defensores estrellas del Mundial de Qatar 2022 y su valor en el mercado deportivo es de 70 millones de euros. Desde el 2013 integra el plantel de la "Verdeamarela" y es fundamental en el juego del Paris Saint-Germain. Se espera que junto a Neymar Jr, dejen todo en la cancha para levantar la Copa del Mundo con la selección dirigida por Adenor Leonardo Bacchi o "Tite", para los colegas del deporte.