Pura habilidad: los que más regatearon con éxito en la temporada

·3  min de lectura

La élite del fútbol europeo está repleta de jugadores que tienen la capacidad para brillar a partir de su desequilibrio individual y el regate aparece como una herramienta relevante para quebrar hasta la estructura defensiva más eficiente.

A pesar de no haber participado de torneos internacionales durante la temporada 2021/22, Allan Saint-Maximin de Newcastle se destacó como el jugador con más regates exitosos entres los jugadores que se desempeñan en las cinco grandes ligas del Viejo Continente, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El futbolista de 25 años se impuso en este rubro por encima de figuras de la talla de Kylian Mbappé de Paris Saint-Germain, Vinícius Júnior de Real Madrid, Nabil Fekir de Real Betis y Rafael Leao de Milan.

ALLAN SAINT-MAXIMIN

El delantero francés que milita en Newcastle United participó de 10 goles en la temporada con cinco tantos y cinco asistencias, aunque las Urracas no pudieron conseguir títulos y terminaron en undécimo puesto de la liga inglesa con 49 puntos.

Saint-Maximin disputó 37 partidos durante la temporada 2021/22 entre todas las competiciones, 32 de ellos como titular, e intentó 262 regates de los cuales 151 fueron exitosos, un promedio de casi el 58% de efectividad.

KYLIAN MBAPPÉ

El atacante de 23 años fue el mejor jugador del PSG dentro de una campaña negativa para el equipo de Mauricio Pochettino, y se ubica en el segundo puesto de este listado por sus 147 regates exitosos en 295 intentos, casi un 50% de efectividad.

Mbappé jugó 46 partidos para el club parisino entre todas las competiciones, 44 de ellos desde el arranque, con un aporte de 39 goles y 21 asistencias. Real Madrid quería hacerse de sus servicios de cara a la próxima campaña, pero finalmente seguirá en Francia.

VINÍCIUS JÚNIOR

El brasileño de 21 años se destacó como el compañero de ataque de Karim Benzema en el Real Madrid y fue uno de los valuartes del equipo de Ancelotti para conseguir los títulos de La Liga y la Champions League, donde anotó el gol del triunfo en la victoria final sobre Liverpoool.

Vini fue el jugador que más regates intentó durante la temporada en la élite europea entre todas las competicions con 349, aunque solo pudo concretar 140 (40% de efectividad) en 52 partidos disputados, 47 como titular. Además, aportó 22 goles y 16 asistencias.

NABIL FEKIR

El futbolista de 28 años fue una de las piezas claves del Betis de Manuel Pellegrini que se consagró en la Copa del Rey y terminó en el quinto puesto de La Liga quedando muy cerca de la clasificación a la próxima Champions League.

Fekir disputó 47 partidos durante la temporada, 46 de ellos desde el inicio, e intentó 198 regates de los cuales 128 fueron exitosos. Esto significa un 65% de efectividad, más que cualquier otro futbolista en este listado. También cosechó una decena de goles y 11 asistencias.

RAFAEL LEAO

El portugués de 23 años fue la gran figura del Milan de Stefano Pioli que consiguió el Scudetto después de 11 temporadas. Con su desequilibrio se convirtió en una de las grandes figuras del fútbol italiano y una promesa a nivel europeo.

En los 42 partidos que jugó con los Rossoneri entre todas las competiciones, 38 como titular, Leao intentó 235 regates y tuvo éxito en 126 de ellos para un 54% de efectividad. Además, logró marcar 14 goles y dar 10asistencias.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.