Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El puntazo de otro planeta de Rafael Nadal puso en pie a los espectadores de Wimbledon

Rafael Nadal pasa a cuartos de Wimbledon tras derrotar a Van de Zandschulp. (Foto: Shi Tang / Getty Images)
Rafael Nadal pasa a cuartos de Wimbledon tras derrotar a Van de Zandschulp. (Foto: Shi Tang / Getty Images)

Parece que Rafael Nadal ha dejado atrás sus molestias en el pie izquierdo y, sobre todo, que tiene muchas ganas de volver a ganar Wimbledon (fue campeón en 2008 y 2010). Y es que va de menos a más sobre la hierba del prestigioso torneo de tenis, como demostró el 4 de julio tras derrotar a Botic Van de Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6(6) y pasar a la siguiente ronda. "Para mí lo importante es seguir dando pasos hacia adelante. Y necesito jugar a un nivel muy alto para seguir teniendo opciones, pero bueno, estoy en cuartos de final. Objetivo en ese sentido bastante cumplido hasta el momento porque he ido a mejor. Y ahora es el momento de dar otro pasito más y espero estar listo para poder darlo", confesó Nadal a Movistar+.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Aunque el partido de octavos de final parecía que no se le iba a complicar al tenista balear, puesto que contaba con dos sets de ventaja (el segundo se lo llevó en menos de 38 minutos), la tercera manga acabó resolviéndose con un tie-break después de que Zandschulp le ganara varios juegos seguidos. En este sentido, los espectadores que acudieron a la pista central disfrutaron de un gran partido, que sobre todo se recordará por varios puntazos de Nadal.

Uno de los puntos del encuentro que levantó a la grada londinense se produjo justo al principio, concretamente en el segundo juego del partido. Sacaba el tenista neerlandés y tras un intercambio de raquetazos, Rafa lanzó un globo ganador que pilló por sorpresa a su rival para ponerse 30 iguales. "Es increíble. Bueno, bueno, Spider-Man en acción. Empezamos pronto a divertirnos", afirmaron los comentaristas que retransmitieron el partido a través de Movistar+.

Nadal durante su partido de Wimbledon con Zandschulp. (Foto: Glyn KIRK / AFP via Getty Images)
Nadal durante su partido de Wimbledon con Zandschulp. (Foto: Glyn KIRK / AFP via Getty Images)

Sin embargo, el ganador de 22 Grand Slam nos dejó otras jugadas memorables, que le sirvieron al español para meterse en cuartos de final de Wimbledon por octava vez en su exitosa carrera. Nosotros hemos seleccionado varias correspondientes al segundo y tercer set, entre las que se encuentra uno de los puntos más largos del torneo.

"En cuartos de final me espero un partido duro. ¿Qué voy a esperar en Wimbledon?", dijo Rafa Nadal tras acabar el partido. Taylor Fritz, su verdugo en la final de Indian Wells 2022, será el siguiente obstáculo que tendrá que superar este virtuoso de la raqueta para alcanzar las semifinales. El partido de cuartos de final de Wimbledon 2022 se disputará el miércoles 6 de julio (horario por definir por la organización). En España se podrá ver en VAMOS, canal de Movistar+ que retransmite el torneo en exclusiva.

VÍDEO | Rafa Nadal pasa a cuartos de Wimbledon tras superar a Van de Zandschulp

Más historias que te pueden interesar: