Los Pumas vs. Sudáfrica, por el Rugby Championship: así está la tabla de posiciones en la previa del partido

·2  min de lectura
La Argentina tiene grandes chances de ser campeón del Rugby Championship, pero le quedan dos choques dificilísimos
La Argentina tiene grandes chances de ser campeón del Rugby Championship, pero le quedan dos choques dificilísimos

Los Pumas están haciendo su mejor Rugby Championship de la historia y las dos victorias en cuatro partidos que acumulan los ilusiona con dar la sorpresa ante los tres gigantes del Hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, que será su rival en las dos últimas fecha y el primer duelo será este sábado desde las 16.10 en el estadio Libertadores de América de Independiente.

  • La Argentina está cuarto con nueve puntos por los triunfos ante los All Blacks y los Wallabies con punto bonus. Los Springboks tienen la misma cantidad de unidades, pero están terceros por diferencia de tantos (12 contra -27 del conjunto de Michael Cheika).

  • Los hombres de negro lideran con 14 puntos gracias a la agónica victoria sobre Australia como visitante por 39 a 37 en el cotejo adelantado de la quinta jornada. Así, dejó a su rival de turno como su escolta con 10 unidades y en la última fecha se volverán a enfrentar, pero esta vez en Eden Park.

La previa de los Pumas vs. Sudáfrica

El primer encuentro entre argentinos y sudafricanos será este sábado en el estadio de Independiente y porque se trasladó la sede desde el José Amalfitani de Vélez por el mal estado del campo de juego. El encuentro comenzará a las 16.10 y lo transmitirá en vivo ESPN 2, por lo que también se podrá ver online a través de la plataforma digital Star+.

Cheika anunció la formación inicial e introdujo siete cambios con respecto al conjunto que comenzó en la derrota ante Nueva Zelanda 53 a 3 en Hamilton. Thomas Gallo, Joel Sclavi, Guido Petti, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Matías Moroni y Santiago Cordero le dejan sus lugares a Nahuel Tetaz Chaparro, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Jerónimo de la Fuente y Lucio Cinti. Agustín Creevy regresa el equipo y será uno de los suplentes que tendrá la Argentina. En caso de ingresar se convertirá en el jugador con más caps de la historia con 95.

  • El visitante es favorito en las apuestas porque paga un tope de 1.44 por cada peso, dólar o euro invertido contra 3.02 de su derrota. El empate cotiza a 25.0

Ambos seleccionados se enfrentaron 32 veces entre sí, con tres victorias para la Argentina y 28 de Sudáfrica. Las alegrías albicelestes fueron en 2018, 32-19 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza; en 2016, 26-24 en Salta; y en 2015, 37-25 en Durban. Hubo un empate en 2012, 16-16, también en Mendoza.

El dato negativo para el conjunto que será anfitrión este sábado es que los últimos cuatro partidos frente a los africanos, los perdió. Uno fue de local en Salta y los tres restantes como visitante.