Los Pumas y los videos del triunfo histórico ante los All Blacks en el Rugby Championship

·1  min de lectura
Los Pumas observan el ritual de los All Blacks antes del partido. Sería una noche histórica para el rugby argentino
Los Pumas observan el ritual de los All Blacks antes del partido. Sería una noche histórica para el rugby argentino - Créditos: @Joe Allison

Y apareció la épica. La historia de los Pumas ya guarda un pedestal para esta victoria en Christchurch, sobre el equipo más emblemático del rugby: All Blacks. El seleccionado argentino consiguió su primera victoria en Nueva Zelanda, al cabo de 34 partidos de historial: los vencieron por 25-18, luego de ir en desventaja. Los hombres de negro, los del haka mundialmente famoso, capitularon al fin en su casa frente a la camiseta celeste y blanca. La tercera fecha del Rugby Championship 2022 emuló a aquella gesta del 14 de noviembre de 2020, cuando los Pumas se anotaron su primer triunfo contra los neozelandeses, pero aquella vez en Sydney, Australia, a donde la pandemia de coronavirus había llevado al gran certamen del hemisferio del sur.

Aquí, un repaso de los mejores videos de la noche del sábado en Nueva Zelanda, ya inscripta entre las más grandes de la historia del rugby argentino.

El himno argentino antes de la batalla

El haka, un ritual histórico

El penal de Boffelli de larga distancia

La heroica defensa Puma

El try de González, desde arriba

Un tremendo try de Kremer contra Savea

¡A celebrar! El festejo final de los Pumas