Los Pumas vencieron a los All Blacks para consagrarse en el Seven de Hamilton

Getty Images

Los Pumas hicieron historia este domingo con una gran remontada en el Estadio FMG para vencer 14-12 a los All Blacks y consagrarse campeones del Seven de Hamilton, su primera conquista de la temporada en el circuito internacional.

La Selección argentina, que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó perdiendo por 12-0 ante el combinado de Nueva Zelanda, pero protagonizó una gran remontada para quedarse con el triunfo y el título.

Santiago Álvarez y Marcos Moneta fueron los autores de los tries del equipo que dirige Santiago Gómez Cora, mientras que Santiago Vera Feld y Tobías Wade se encargaron de las conversiones posteriores.

“Es importante ganar, pero lo más importante es que este equipo se mantiene competitivo”, declaró Gómez Cora después de la cuarta consagración argentina en su historia.

Cabe recordar que esta consagración llegó en la cuarta etapa de la temporada del circuito. Australia, Sudáfrica y Samoa habían resultado ganadores en los Seven de Hong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo, respectivamente.

El camino de Los Pumas en el torneo comenzó en el Grupo D con victorias ante España (20-5) y Canadá (29-14), y una derrota frente a Sudáfrica (14-17). Luego eliminaron a Islas Fiji en los cuartos de final (19-0), a Estados Unidos en las semis (24-14) y finalmente a los All Blacks.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images