Pumas UNAM registra tercer triunfo consecutivo en fútbol mexicano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
Foto de archivo de Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas UNAM
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 oct (Reuters) - Pumas UNAM registró el domingo su tercer triunfo consecutivo en el torneo Grita México A21 tras ganar 3-1 a Tijuana con gol y asistencia del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Con su cuarta victoria del torneo, el club de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 17 puntos para ubicarse en el decimocuarto lugar general.

"Meter gol es lo que nos faltaba, somos un equipo que tiene la idea consolidada. Dependemos de nosotros mismos, y este equipo va a salir adelante", dijo el director técnico de Pumas, el argentino Andrés Lillini.

"El equipo no lo venía haciendo mal, pero nos faltaba el gol. Ahí vamos poco a poco, pero no va servir de nada si no entramos a la liguilla", agregó.

Pumas anotó el primer gol a los 45 minutos cuando Arturo Ortiz remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

El argentino Juan Ignacio Dinenno aumentó la ventaja para Pumas a los 47 minutos cuando aprovechó un error defensivo y definir con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.

El argentino Favio Álvarez anotó el tercero a los 55 minutos con un vistoso remate de volea tras centro enviado por Dinenno desde el sector derecho.

Los "Xoloitzcuintles" de Tijuana descontaron a los 65 minutos por conducto de Vladimir Loroña, quien anotó tras una serie de rebotes dentro del área.

En los otros partidos del domingo Atlas aseguró su lugar en la postemporada al golear 6-2 como visitante al Atlético de San Luis con tantos de los argentinos Hugo Martín Nervo en dos ocasiones, Julio César Furch, del colombiano Julián Quiñones, de Ían Torres y Luis Reyes. Para el Atlético anotaron el argentino Germán Berterame y el colombiano Jhon Fredy Duque.

"Uno pone un objetivo y trata de que sea alto y difícil de lograr, pero hoy el equipo demuestra que no se conforma, que sigue creciendo. A todos nos pone orgullosos y contentos, estamos en ese camino, quedó muy claro que hay una ambición por seguir creciendo", dijo el director técnico del Atlas, el argentino Diego Cocca.

"Debemos seguir creciendo y evolucionando, hay mucho por crecer en este club, el equipo está muy comprometido. Hay muchos escenarios positivos y eso buscamos, que de todos lados se sume", agregó.

Santos Laguna y Toluca empataron 2-2. Para los "Guerreros" de Santos anotaron el neerlandés Alessio Da Cruz y Eduardo Aguirre, mientras que para los "Diablos Rojos" de Toluca lo hicieron Diego Chávez y el argentino Pedro Alexis Canelo.

En tanto, Pachuca y Bravos de Ciudad Juárez igualaron 1-1 con goles de Víctor Guzmán y del brasileño Pedro Raúl Garay.

El sábado, América aseguró el liderato general del torneo tras registrar su cuarto triunfo consecutivo al ganar 1-0 a Tigres UANL.

Con su décima victoria del torneo, las "Águilas", que ya están clasificadas a la postemporada, llegaron a 34 puntos en lo más alto de la tabla general, lugar que ya no dejarán aunque pierdan los dos últimos partidos de la temporada regular, y en la liguilla jugarán como locales los partidos de vuelta.

A la postemporada o liguilla acceden directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

En los otros partidos del sábado, León y Necaxa ganaron 1-0 como visitantes a Puebla y Monterrey, respectivamente. En tanto, Guadalajara y el actual campeón Cruz Azul empataron 1-1.

En el primer partido de la jornada, Mazatlán remontó el viernes un marcador adverso y ganó 2-1 a Querétaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.