Anuncios

Los Pumas Unam de México despiden al entrenador argentino Andrés Lillini

Ciudad de México, 4 oct (EFE).- Los Pumas UNAM despidieron este martes a su entrenador, el argentino Andrés Lillini, luego de la mala actuación en el Apertura del fútbol mexicano en el que el conjunto terminó en el antepenúltimo lugar.

"El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas", confirmaron los universitarios en un comunicado a los medios.

Lillini, de 48 años, tomó el mando de los Pumas en el verano del 2020, tras la sorpresiva renuncia del español Michel y clasificó al cuadro a la final del torneo Apertura, después de lo cual entregó buenas cuentas y este año puso al equipo en la final de la Liga de campeones de la Concacaf.

A pesar de la llegada del brasileño Dani Alves y de otros refuerzos como el extremo argentino Eduardo Salvio, en el Apertura 2022 el equipo sumó apenas dos triunfos, con ocho empates, siete derrotas y 14 puntos, números pobres, en parte como consecuencia de la mala defensa, la tercera peor del campeonato.

"Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022", señaló la directiva.

La oficina de los Pumas elogió que Lillini haya promovido el debut de jóvenes de las fuerzas básicas a la Primera división, algo acorde con la filosofía del cuadro de la UNAM.

"Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo", concluyó el comunicado.

La directiva de Pumas trabaja en encontrar al sustituto de Lillini, que según dijo, divulgará en los próximos días.

(c) Agencia EFE