Pumas toman ritmo en el Apertura 2022

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Con un auténtico golazo de Adrián Aldrete, los Pumas pusieron fin a su mala racha y consiguieron la primera victoria (1-0) del torneo Apertura 2022, ante el Necaxa.

El conjunto felino acumulaba tres partidos oficiales sin victoria. No ganaba desde el 1 de mayo, en la última jornada del Clausura 2022, ante el Pachuca. Pero después de 90 minutos intensos en Ciudad Universitaria, los de Andrés Lillini vieron recompensado su esfuerzo y sumaron tres puntos en la tercera jornada del certamen, contra unos Rayos que estuvieron cerca del empate en dos acciones.

Al minuto 18, Aldrete prendió de volea un tiro de esquina de Leonel López, para que los más de 15 mil espectadores en el Olímpico Universitario festejaran su soberbia anotación.

Sin embargo, hay algo en lo que los universitarios siguen sufriendo: cerrar los partidos. Su ventaja estuvo en peligro.

Facundo Batista falló de manera increíble un cabezazo dentro del área chica, al minuto 70. Los Rayos se acercaban con peligro, pero no les alcanzó para salir con puntos.

"Los juegos se ganan de atrás hacia adelante. Arriba tenemos mucha velocidad y hay que mejorar la presión", declaró un insatisfecho Lillini.

Después de los empates ante Tijuana (1-1) y León (3-3), los felinos estaban obligados a sumar los tres puntos en casa.

Los Pumas por fin pudieron celebrar un triunfo, luego del empate a media semana ante el Celta de Vigo... Por ahora, el "¡Cómo no te voy a querer!" volvió a sonar con alegría.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.