Pumas Tabasco vence a Tapatío y sale del fondo de la tabla

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La noche de este miércoles el Pumas Tabasco consiguió sacar el resultado en el estadio Olímpico de Villahermosa, al vencer 1-0 al Tapatío de Guadalajara, en duelo de jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga Expansión.

El tanto definitivo llegó al minuto 11. Un contragolpe por banda derecha, sirvió el balón al área jalisciense, y sería Juan José Machado quien llegaría puntal a la cita para impactar el balón llegando de frente al arco. Así, apenas arrancando el juego había ventaja puma.

Para el segundo lapso el Tapatío tomó el dominio del juego. Fue en la última jugada donde parecía que entraría el balón. En un cobro de tiro libre, un cabezazo pego directo al poste y en el contrarremate el balón entró a la red. Sin embargo, el cuerpo arbitral decretó un fuera de lugar en el primer remate y el resto de la jugada no contó.

Con el triunfo, los Pumas dejaron la última posición general y llegaron a 9 unidades, para ubicarse en la posición 16. Por su parte, Tapatío queda en octava posición.

El próximo 6 de septiembre, Pumas visitará a Correcaminos en la fecha 11; recibirá a la UdeG el 13 de septiembre en la fecha 12 y visita al Atlético La Paz en la fecha 13 el próximo 21 septiembre.

Tapatío por su parte recibirá a Tlaxcala el próximo 8 de septiembre; visita a Cimarrones el 14 de septiembre en la fecha 12, y recibe al Corre en la fecha 13 en 25 de septiembre.