Pumas, por la supervivencia

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Si los Pumas quieren rescatar el Clausura 2022 deben derrotar este domingo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, a los Tuzos del Pachuca.

Sólo así, de esa forma, conseguirán un puesto en el repechaje del actual certamen.

La cuestión es clara, si los universitarios ganan, (tienen 19 puntos), podrían subirse hasta el lugar 11 de la tabla general.

Es ganar o morir.

Mas hay una cuestión de la cual los dirigidos por Andrés Lillini no pueden abstraerse.

A media semana, el cuadro universitario jugará por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en contra del Seattle Sounders de la MLS.

El juego, después de la ida, se encuentra empatado a dos tantos. La disyuntiva es saber si el argentino Lillini le dará prioridad al juego por el título de la Concacaf y así poder acudir al Mundial de Clubes, o buscará entrar a las finales del torneo.

¿Pondrá a los titulares de siempre, en busca de seguir vivo en el campeonato mexicano, o dejará que los suplentes hagan el milagro y logren derrotar al mejor equipo de la Liga MX?

Porque enfrente está nada menos que el Pachuca, el mejor equipo del torneo mexicano, al que nadie sacará del primer lugar de la tabla de competencia.

A la llegada de Guillermo Almada, el equipo de los Tuzos cambió radicalmente el rostro comparado al del torneo pasado.

Hoy, el cuadro hidalguense es un cuadro sólido en defensa, que tiene jugadores en gran momento de media cancha hacia el frente y es contundente.

Pumas la tiene en verdad complicada, tiene que ganarle al mejor o quedar fuera.

Incompletos

En Pachuca existe la duda sobre si su goleador Nico Ibáñez, podrá jugar este domingo

Pumas tendrá la baja de Alan Mozo, quien se recupera de una luxación de la rodilla.

Otros partidos

El Atlético buscará subir lugares para la reclasificación, ante un Santos Laguna desahuciado.

Duelo con morbo. León busca quedarse en el repechaje y Toluca evitar la multa de 33 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.