Los Pumas sufrieron una dura derrota en el segundo amistoso con Escocia

·1  min de lectura

Tras el debut victorioso, en la ventana internacional de julio, Los Pumas no pudieron sostener el buen nivel frente a Escocia, que los superó con contundencia, en el Estadio Padre Martearena, de Salta, por 29-6, por el segundo partido amistoso.

En el inicio, Argentina sintió el estímulo brindado por su gente e intentó plasmar lo hecho en el primer encuentro. Y esto, lo consiguió, a pesar de que, en los primeros minutos, los europeos abrieron la cuenta con el penal de Blair Kinghorn.

Los dirigidos por Michael Cheika reaccionaron de inmediato y dieron vuelta las cosas con dos lanzamientos de Emiliano Boffelli. Sin embargo, el Cardo reaccionó, mediante el try de Hamish Watson, para recuperar la ventaja antes del descanso.

Para el segundo tiempo, la historia fue oscura para los dueños de casa. Es que estuvo lejos de su mejor faceta con problemas tanto en defensa como en ataque, lo que hizo más sencillo el trámite para la visita.

Al saltar al campo, luego del entretiempo, los de Gregor Towsend ampliaron su superioridad con el ensayo de Mark Bennett, a lo que siguió la conversión por parte de Kinghorn.

Finalmente, hacia el último tramo, el conjunto escocés terminó de sentenciar las cosas con los tries de Zander Fagerson y Sam Johnson, acompañados por las anotaciones de Ross Thompson.

Ahora, a Los Pumas les quedará trabajo en la semana para recuperar el porte mostrado en el comienzo de la serie y así aspirar a cerrar la tanda de encuentros a su favor contra Escocia. El tercer y último test match será el próximo sábado, en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Foto: PABLO GASPARINI/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.