Los Pumas - Sudáfrica por el Rugby Championship: la ovación del público al entrenador Michael Cheika y la emoción de los jugadores en el himno

·1  min de lectura
Los Pumas, en el momento del himno nacional; una emocionante imagen que se replica en cada partido
Los Pumas, en el momento del himno nacional; una emocionante imagen que se replica en cada partido

El partido por la quinta fecha del Rugby Championship entre los Pumas y Sudáfrica, que se juega en el estadio de Independiente, entregó como primeras imágenes una ovación en el ingreso del equipo argentino al campo de juego y la emoción habitual al momento de los himnos.

Mientras toda la cancha cantaba la canción patria nacional a la par de Sandra Mihanovich, los jugadores se mostraron abrazados, aferrados a sus camisetas, y todo terminó en un grito desde el alma lanzado desde Avellaneda al mundo. Agustín Creevy, por ejemplo, se agarró el escudo a la altura del corazón y fue un símbolo del sentimiento puma.

Instantes antes, en el ingreso, el entrenador Michael Cheika disfrutó de los aplausos del público argentino, algo que fue creciendo a medida que recorría el campo de juego hasta transformarse en una gran ovación. Incluso, al surgir de la boca del túnel, varios fanáticos le extendieron la mano para golpearla con él.

Ya con el partido en juego, los Pumas se pusieron en ventaja a los 8 minutos con un penal que convirtió Emiliano Boffelli, desde la izquierda. Otra vez, el rugido de la gente se hizo sentir.

A dos fechas del final del torneo y con posibilidades matemáticas de ser campeón, el seleccionado argentino busca la victoria en una cancha atípica y ante el campeón del mundo.