Los Pumas sostienen a Carreras como apertura y el pilar Thomas Gallo se ganó su primera titularidad

Thomas Gallo debutó con dos tries en el Rugby Championship y sorprendentemente, Ledesma le dio la titularidad
Thomas Gallo debutó con dos tries en el Rugby Championship y sorprendentemente, Ledesma le dio la titularidad

En el Rugby Championship, la novedad más saliente fue la apuesta de Mario Ledesma por Santiago Carreras como apertura luego de que una lesión marginara a Nicolás Sánchez. El entrenador dio señales de conformidad con esa jugada al convocar sólo a ellos dos como alternativas para jugar en el puesto para la ventana de noviembre. Y revalidó su conformidad cuando, recuperado el tucumano, confirmó al joven cordobés como titular para el primer partido de la serie.

Ledesma confirmó este mediodía el equipo que enfrentará a Francia en el primer Test Match de la ventana de noviembre, el sábado a las 17 (hora argentina) en el Stade de France de París.

Mario Ledesma sigue confiando en Santiago Carreras en un puesto que de tanto repetirse ya deja de ser improvisado; el histórico Nico Sánchez, al banco
PATRICK HAMILTON


Mario Ledesma sigue confiando en Santiago Carreras en un puesto que de tanto repetirse ya deja de ser improvisado; el histórico Nico Sánchez, al banco (PATRICK HAMILTON/)

Carreras, de 23 años, jugará su cuarto partido consecutivo con la 10, como lo había hecho ante Nueva Zelanda y dos veces ante Australia en la segunda mitad del Championship. También jugó esporádicamente de apertura cuando ingresó en el segundo tiempo en la derrota 38-0 ante All Blacks en el Tri-Nations 2020. Se descuenta que el pateador será el fullback Emiliano Boffelli, que tuvo baja eficiencia cuando cumplió esa función.

Además de esta novedad, se destacan los debuts como titulares de Mateo Carreras y Thomas Gallo, dos tucumanos clase 1999 que tuvieron su estreno en el último partido, ante Australia (en el caso del pilar, apoyó dos tries).

Galló no sólo sorprendió con sus dos anotaciones en el Rugby Championship, sino que además convirtió días después su primer try en Benetton con una jugada muy poco común para un rugbier en la posición de pilar. Demostró una vocación ofensiva tal que se ganó el puesto pese a que los especialistas del scrum dicen que aún tiene cosas por mejorar en esa formación.

También cabe resaltar el regreso del segunda línea Lucas Paulos, segunda línea que no había sido convocado al Rugby Championship y se sumó a la gira por Europa ante la lesión de Matías Alemanno.

Tras ausentarse por lesiones de los últimos partidos, los Pumas cuentan con tres refuerzos importantes: el medio-scrum Tomás Cubelli, que se perdió todo el Rugby Championship; el tercera línea Facundo Isa, que apenas jugó los primeros dos encuentros de ese certamen, y el centro Jerónimo de la Fuente, que se perdió los últimos tres. También retorna el pilar Francisco Gómez Kodela, que se ausentó de los últimos cuatro partidos por compromisos con su club.

En definitiva, una formación con un pack muy experimentado y fuerte que los Pumas buscarán explotar.

Argentina: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Facundo Isa y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo.

Suplentes: Facundo Bosch, Rodrigo Martínez, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Lucio Cinti.