En Pumas se sienten capaces de clasificar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- El panorama de cara al último tercio del torneo no luce tan halagador para los Pumas, que necesitan solo victorias en sus últimos seis partidos —tienen pendiente el de la Jornada 10 contra Santos—, para pensar en alcanzar uno de los puestos de repesca.

Erik Lira, mediocampista universitario, acepta que pese a las dificultades que tiene enfrente, el equipo confía en dar esos resultados: "Nos sirvió mucho [la Fecha FIFA], trabajamos bastante fuerte. Tomamos el partido del fin de semana de la manera que tiene que ser, muy seria. Entre más van pasando las semanas, más difícil se pone el tema. Somos capaces de sacar los resultados que se necesitan para clasificar".

Por lo pronto, el duelo del domingo frente al FC Juárez en el Olímpico Universitario, es la primera de esas grandes pruebas para saber si tienen la capacidad de cumplir con el objetivo. "Semana a semana la jugamos como una final, el funcionamiento ha venido de menos a más", aseguró.

La afición regresará a Ciudad Universitaria, luego de un año y siete meses, algo que Lira sabe que puede jugar a su favor a pesar de que pudiera existir quien les reclame por los malos resultados: "Nos ilusiona muchísimo, es algo que hemos estado esperando, en especial yo, que no me ha tocado jugar con público".

Sobre la gestión de Miguel Mejía Barón, Lira se mostró alegre de tenerlo tan cerca, "es alguien que nunca pensé tenerlo tan cerca, es un histórico del club".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.