No todo es los Pumas: un sábado de test matches de primer nivel, con Springboks, Wallabies, Inglaterra y All Blacks

Dan Biggar pasa la pelota en el Gales vs. Sudáfrica de noviembre último en Cardiff; ahora, Springboks es holgado favorito en la serie que sostendrá contra el Dragón.
Dan Biggar pasa la pelota en el Gales vs. Sudáfrica de noviembre último en Cardiff; ahora, Springboks es holgado favorito en la serie que sostendrá contra el Dragón. - Créditos: @David Rogers

Con tres series de alto voltaje y un par de partidos de los cuales los Pumas no pueden esquivar la mira, se abre este fin de semana la ventana internacional de julio, con la participación de los principales seleccionados del mundo del rugby.

Los principales cruces, como es tradición, se darán en el hemisferio del sur. Además de la de la Argentina y Escocia, habrá tres series a tres partidos, una novedad para el calendario internacional: Nueva Zelanda recibirá a Irlanda; Australia, a Inglaterra, y Sudáfrica, a Gales. Además, Francia comenzará en Japón una seguidilla de dos test matches y Argentina XV se probará en suelo europeo.

Una de las series más promisorias es la de All Blacks y el Trébol. Irlanda le ganó apenas tres veces en la historia a los hombres de negro, pero las tres tuvieron lugar en los últimos cinco partidos. El conjunto verde y Australia son los únicos que consiguieron tres victorias sobre Nueva Zelanda en los últimos seis años. Además, los All Blacks intentarán evitar perder tres encuentros seguidos por primera vez desde el Tri-Nations de 1998, ya que cerraron 2021 con derrotas ante Irlanda y Francia. El primer duelo será en la madrugada argentina del sábado, a las 4.05, en el Eden Park, de Auckland.

Otro duelo caliente es el que sostendrán Wallabies y el seleccionado de la Rosa. Después de que los australianos fueran responsables directos de la eliminación de Inglaterra en su Mundial (2015, con Michael Cheika, hoy DT de los Pumas, en la conducción), los ingleses se impusieron en los ocho partidos siguientes, con el australiano Eddie Jones como entrenador. De la mano del neozelandés Dave Rennie, los Aussies procuran resurgir. La serie comenzará a las 6.55 de Buenos Aires, en Perth.

El plantel de Australia, que quiere poner punto final a la seguidilla de ocho traspiés a manos de Inglaterra.
El plantel de Australia, que quiere poner punto final a la seguidilla de ocho traspiés a manos de Inglaterra. - Créditos: @Twitter @wallabies

De los cuatro cruces del sur contra el norte, el que asoma como más desequilibrado es el que sostendrán Sudáfrica y Gales. Los campeones del mundo aparecen como amplios favoritos para quedarse con los tres duelos, el primero de los cuales se iniciará a las 12.05, en Pretoria.

Ataca Steven Kitshoff contra Gales; Sudáfrica es el campeón mundial.
Ataca Steven Kitshoff contra Gales; Sudáfrica es el campeón mundial. - Créditos: @David Rogers

Francia optó por viajar a Japón, un destino poco frecuente. ¿Devolución de favores entre sedes consecutivas de mundiales? ¿O a cambio del voto por Bernard Laporte como vicepresidente de World Rugby? Lo que interesa a los Pumas será el rendimiento de los orientales, rivales directos en la clasificación para cuartos de final del Mundial de 2023. Francia llega sin algunas figuras (Antoine Dupont, Romain Ntamak, Gregory Alldritt) y Japón viene de golear dos veces a Uruguay. Atención.

Además, también pensando en Francia 2023, el domingo se presentará Argentina XV con varios jugadores que están en la mira de Michael Cheika, incluidos algunos que tienen recorrido en los Pumas. El primero de los dos partidos de la gira por Europa será un exigente enfrentamiento con Georgia, uno de los mejores equipos fuera del Tier 1. El equipo dirigido por Carlos Ignacio Fernández Lobbe formará con Martín Bogado; Sebastián Cancelliere, Agustín Segura, Lucas Mensa y Julián Domínguez; Gerónimo Prisciantelli y Eliseo Morales; Francisco Gorrissen, Joaquín Oviedo  y Tomás Lezana; Nahuel Milán y Franco Molina; Santiago Medrano, Santiago Socino y Facundo Gigena. Los suplentes serán Bautista Bernasconi, Ignacio Calles, Enrique Pieretto, Santiago Ruiz, Andrea Panzarini, Tomás Albornoz, Mateo Carreras y Facundo Cordero.