Pumas remonta y gana en México con goles de argentinos Salvio y Dinenno

Foto de archivo de Juan Ignacio Dinenno pateando el balón durante un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ene (Reuters) -Pumas UNAM remontó un gol en contra y ganó el domingo 2-1 a Bravos de Ciudad Juárez con goles de los argentinos Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno en la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

"Siempre será importante ganar, arrancar sumando tres de local es fundamental. Creo que fuimos pacientes y fuimos capaces de generar opciones de peligro para acceder a un triunfo que la afición anhelaba y nosotros también, y eso nos da tranquilidad para corregir y seguir trabajando", dijo el director técnico de Pumas, Rafael Puente.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, Bravos de Ciudad Juárez se puso en ventaja a los 30 minutos con un remate de Alan Medina dentro del área tras pase del uruguayo Gabriel Fernández, quien minutos después fue expulsado por reclamar airadamente al árbitro.

Pumas empató a los 77 minutos por conducto de Salvio, quien definió con un disparo que se le pasó en medio de las piernas al portero Alfredo Talavera.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México dio la vuelta al marcador a los 87 minutos y logró el triunfo por la vía del tiro penal que anotó Dinenno.

El árbitro decretó la pena máxima después de revisar en el VAR una jugada donde Talavera derribó dentro del área a Salvio.

"Siempre es importante comenzar ganando y hacer un buen partido. A seguir por este camino y mejorando día a día. Vamos @pumasmx", publicó Salvio en sus redes sociales.

En los otros partidos del domingo, Tigres UANL goleó 3-0 como visitante a Santos Laguna con tantos de Diego Reyes, del francés André-Pierre Gignac y del colombiano Luis Quiñones.

En tanto, Tijuana y Cruz Azul empataron 1-1 con goles del argentino Lisandro López y Carlos Rodríguez, respectivamente.

El lunes, el vigente campeón Pachuca será local ante Puebla.

Los partidos Atlas-Toluca y Mazatlán-León fueron reprogramados.

El sábado, Guadalajara ganó 1-0 como visitante a Monterrey, mientras que América y Querétaro empataron sin goles.

En el primer partido del torneo, Atlético de San Luis aprovechó los errores defensivos de Necaxa para obtener el viernes un triunfo como visitante de 3-2.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)