Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pumas reincorpora a director de fuerzas básicas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Pumas informó la resolución del caso de Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas del club, que fue acusado de presuntos actos de corrupción y que como consecuencia fue separado de su cargo algunas semanas, junto al visor Esteban González.

El equipo "Auriazul" detalló que durante este tiempo actuaron con investigaciones al interior de la institución con personal administrativo y entrenadores de distintas categorías de fuerzas básicas, así como con los padres de familia para conocer si había existido algún caso de corrupción.

Tras analizar la situación, el club decidió que Raúl Alpízar puede retomar su cargo, junto al visor Esteban Alberto González, este último también había sido separado.

"Después de revisar y analizar toda la información recabada, se concluyó que no se cuenta con ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción", se lee en el comunicado que compartió el equipo.

Como parte de las medidas que tomó Pumas para que situaciones de este tipo no se presenten en la institución crearon un correo institucional donde los padres de familia podrán informar directamente el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, algún acto de corrupción.

Además de conformar un Comité de Visorías y Admisión para Pumas, del que también estará a cargo de Mejía Barón, pero integrado por el director de fuerzas básicas, entrenadores de todas las categorías y psicólogos.

El trabajo de dicho comité será analizar y determinar cada incorporación de los jóvenes a Pumas.