Los Pumas recurren a Bertranou ante la baja de Gonzalo García

·1  min de lectura

A días de comenzar la ventana internacional de julio, Los Pumas recibieron malas noticias este jueves, a raíz de la baja de Gonzalo García por un inconveniente en uno de sus hombros. De todos modos, actuaron rápido y citaron a Gonzalo Bertranou en su lugar.

De acuerdo a lo comunicado por el seleccionado argentino, el medio scrum, de 23 años, quedó desafectado de la convocatoria por "un problema de lenta evolución" en la zona mencionada, la que calificó como "omalgia postraumática".

"El tucumano continuará con el tratamiento de rehabilitación con kinesiología y el trabajo progresivo en la cancha", continuó el combinado en su informe, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Dada esta baja, el headcoach el equipo, Michael Cheika, recurrió al segundo escalón de selecciones y llamó a Bertranou, quien se encontraba junto a Argentina XV para afrontar la gira por Europa.

De esta manera, el actual jugador de Dragons, de Gales, reaparecerá en los Pumas, con los que posee 46 encuentros disputados a lo largo de su carrera.

Tanto el mendocino como el resto del elenco argentino, se preparan para los tres test matches del próximo mes, todos contra Escocia. El primero de los juegos será el 2 de julio, en Jujuy, luego irán a Salta, una semana después, y finalizarán la tanda el 16, en Santiago del Estero.

Foto: MI News/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.