Los "Pumas" recibirán a los All Blacks y Sudáfrica en 2023: Unión Argentina de Rugby

IMAGEN DE ARCHIVO. Los jugadores de Los "Pumas" de Argentina celebran tras la victoria frente a Sudáfrica en el Rugby Championship, en el Estadio Malvinas Argentina, Mendoza, Argentina

31 dic (Reuters) - Argentina recibirá a Nueva Zelanda por primera vez en cuatro años y también jugará un test de preparación previo a la Copa del Mundo contra el campeón mundial Sudáfrica en 2023, anunció el sábado la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Argentina se enfrentará a los All Blacks en Mendoza el 8 de julio en un Campeonato de Rugby reducido, que se ha acortado a solo seis partidos debido a la Copa Mundial en Francia.

Los cuatro países del hemisferio sur que compiten anualmente en el Campeonato de Rugby suelen jugar entre ellos en casa y de visitante, pero en 2023 será solo una vez.

Argentina tiene un solo partido en casa contra Nueva Zelanda, seguido de Australia el 15 de julio y Sudáfrica el 29 de julio.

El resto de los partidos del Rugby Championship 2023 aún no han sido anunciados por SANZAAR, el organismo rector de la competencia.

La UAR dijo que Sudáfrica luego viajaría a Buenos Aires para un partido el 5 de agosto en el Estadio Vélez Sarsfield, que no era parte del Campeonato de Rugby sino un amistoso previo para la Copa Mundial.

"Esperamos poder tener un gran año, siempre intentando mejorar todos los aspectos de nuestro rugby, para que cada vez más personas puedan disfrutar del deporte, ya sea como deportistas o espectadores, y que podamos seguir haciendo crecer la pasión por el rugby", dijo en un comunicado el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini.

En la Copa del Mundo, Argentina integra el Grupo D y se enfrentará a Inglaterra en Marsella en su partido inaugural el 9 de septiembre, seguido de encuentros contra Samoa, Chile y Japón.

(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; Editado en Español por Manuel Farías)