Los Pumas no pudieron sostener la ventaja y cayeron ante los Wallabies en Mendoza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y en el marco de la primera jornada del Rugby Championship, la Selección argentina cayó por 41-26 ante la de Australia.

Los Pumas fueron superiores durante buena parte del encuentro, pero no pudieron sostener su dominio en los últimos 20 minutos, en los que perdieron su orden defensivo, a la vez que también cometieron algunos errores en el manejo de la pelota.

Gracias a un try de Pablo Matera convertido por Emiliano Boffelli, y a cuatro penales del propio Boffelli, el conjunto local se fue al descanso arriba por 19-10 en el marcador. La visita sumó por intermedio de un penal de Quade Cooper y por un try de Jordan Petaia convertido por Cooper.

En el inicio del segundo tiempo, los Wallabies achicaron la brecha: try de Fraser McReight convertido por Reece Hodge. Sin embargo, los dirigidos por Michael Cheika respondieron con un excelente contragolpe coronado con el try de Juan Martín González (Boffelli lo convirtió).

De todos modos, desde el try del mendocino, todo fue para los australianos, quienes forzaron numerosos penales de los argentinos y mostraron su jerarquía en ataque. El elenco comandado por Dave Rennie anotó 24 puntos consecutivos: pasó de 17-26 a 41-26.

El golpe final, ya con el tiempo incumplido, lo dio Len Ikitau, cuyo try fue convertido por Hodge. De esta manera, la Albilceleste no fue capaz de mantener la intensidad y la precisión con la que jugó durante la primera hora de juego y terminó siendo superada por Australia, que capitalizó al máximo su mejor pasaje en el cotejo.

Foto: Daniel Jayo/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.