Los Pumas no pudieron mantener el nivel ante Gales y cayeron en Cardiff

Ryan Hiscott/Getty Images

Los Pumas fueron derrotados por Gales por 20-13 en su segundo test de la presente gira europea. Luego de un importante triunfo ante Inglaterra, el equipo de Michael Cheika se mostró errático por momentos y se vio superado ante un conjunto británico de sólida defensa y que castigó ante los errores.

El marcador tuvo por delante a Argentina luego de los tantos de Emiliano Boffelli de penal a los ocho minutos y más tarde, sobre los 11', de la misma forma. Los primeros minutos vieron una interesante demostración del equipo argentino con la ventaja.

Sin embargo, ante el avance rival en el lapso siguiente, los Pumas se vieron durante un largo tiempo en campo propio y defendiendo en sus 22 metros finales. Con paciencia, el conjunto galés siguió intentando y sobre los 31 minutos llegó el primer try de la mano de Taulupe Faletau luego de un maul bien ejecutado en los últimos metros.

Gareth Anscombe logró la conversión y puso al frente a su equipo por 7-6. En los instantes finales de la primera parte, el apertura volvió a tener su aparición con un nuevo penal y amplió la ventaja de cara al descanso.

Sobre el inicio de la segunda mitad, quedó evidenciada una de las diferencias que marcaron el trayecto del encuentro: el juego de pies. Tomos Williams ejecutó un lanzamiento hacia el fondo del campo argentino y Juan Cruz Mallía falló en la ejección al querer devolver con un nuevo kick. Su lanzamiento fue tapado por el mismo Williams y este quedó con el camino libre para el segundo try.

Con la conversión de Anscombe, la diferencia pasó a ser de 17-6 y el conjunto argentino no respondió de la mejor forma. Se vieron errores en el manejo y la ventaja aumentó para los locales ante un nuevo penal que convirtió de Rhys Priestland.

Finalmente, sobre el cierre del duelo, el maul tras el line en los metros finales llegó de forma correcta para el try de Nahuel Tetaz Chaparro y Emiliano Boffelli volvió a lograr la conversión para poner cifras finales en un encuentro que dejó sensaciones encontradas luego de la gran actuación ante Inglaterra. El final de esta gira para Argentina será a partir del próximo sábado 19 de noviembre cuando enfrenten a Escocia en Edimbgurgo.

Foto: Ryan Hiscott/Getty Images