Pumas se ha propuesto que le respeten como local
Sebastián García M.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Contra el Mazatlán, los Pumas cortaron una racha de 16 partidos sin victoria fuera de casa; sin embargo, el funcionamiento del equipo no ha sido el mejor y además, no ganan en casa desde la Jornada 3, frente al León.
En el club auriazul quieren hacer pesar el Olímpico Universitario y para ello intentan echar mano hasta de su horario como locales.
"Independientemente del rival, en casa nos tienen que respetar, tenemos que hacer valer la localía, más con el horario en el que jugamos. Queremos hacernos pesar y que el equipo rival ya no quiera salir en el medio tiempo", declaró César Huerta, en conferencia de prensa.
Respecto a las críticas que ha recibido el equipo, "El Chino" enfatizó que la gente es libre de pensar lo que quiera, pero ellos deben ser fuertes internamente.
"La gente puede pensar lo que quiera. Nosotros sabemos lo que somos, hubo tensión en el vestidor, pero se sentía positivo, era importante ganar, pero siempre hubo reacción en algunos partidos. Como contra Tigres, estuvimos cerca de empatarles", explicó.
Asimismo, respaldó el trabajo de Rafael Puente y responsabilizó a los jugadores por los malos resultados.
"No es el que se equivoca [Rafa Puente], el que falla una clara, él nos ha dado las herramientas necesarias y el equipo está 100 por ciento con él", concluyó.