Anuncios

Pumas pierde ante Santos y quedan prácticamente eliminados

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Pumas llegó a Ciudad Universitaria con una racha de cuatro partidos sin perder y sabiendo que su futuro en el Apertura 2021 dependía de ellos, pero esta noche nada les salió. Un Doblete de Diego Valdés y otro tanto de Omar Campos sentenciaron el triunfo (0-3) de Santos Laguna sobre Universidad en un Estadio Olímpico Universitario que cambió los aplausos y cánticos por mentadas de madre y abucheos.

Ahora su lugar en el repechaje depende de vencer a Cruz Azul el próximo domingo y una combinación de resultados que parecen incontables. Pumas volvió a la vieja normalidad. Al 16', Jesús Isijara metió un centro y el chileno Diego Valdés lo remató de cabeza para abrir el marcador y enmudecer a los 14 auriazules que asistieron a CU.

El portero Carlos Acevedo apareció en dos ocasiones para impedir el gol de los locales en la primera mitad. El arquero de Santos en modo héroe una vez más. Diego Valdés al 53' amplió la ventaja con otro cabezazo, pero ahora a pase de Ayrton Preciado.

Si el ambiente ya estaba apagado en el estadio, Omar Campos sentenció la fiesta al 65' con gran contragolpe de Santos. Juan Dinenno pudo acortar distancias desde los 11 pasos, pero Carlos Acevedo atajó la pena máxima. Hoy nada le salió a los Pumas.

Guillermo Almada y sus dirigidos, con 26 puntos, aún aspiran a clasificar directos a la Liguilla al subir hasta el sexto sitio; Pumas, mató sus ilusiones y disminuyó sus posibilidades. El próximo domingo en Ciudad Universitaria se juegan todo ante Cruz Azul. Un fracaso más se avecina en Ciudad Universitaria. Andrés Lillini y sus dirigidos podrían no clasificar otra vez.