Pumas y Pachuca buscan salir de la mala racha
Moisés Medina
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la UNAM reciben a los Tuzos del Pachuca en un partido donde ambas escuadras buscarán salir de la mala racha en la que se encuentran sumergidos.
Los felinos acumulan dos partidos sin conocer la victoria, en la Jornada 10 fueron superados en CU por el Puebla (2-4) y 11 en su visita al Estadio Azteca fueron arrollados por la Máquina de la Cruz Azul por un solitario gol.
Por su parte, los Tuzos del Pachuca vienen de su fracaso en la Concachampions, los dirigidos por Guillermo Almada sufrieron en el Estadio Hidalgo, y después de 180 minutos empataron (1-1) ante Motagua y por gol de visitante quedó fuera del torneo.
El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, al término del partido contra el Motagua, aceptó que el Pachuca "fracaso al no pasar la llave", pero el cuadro de Pachuca se tiene que recuperar porque en el campeonato tiene buenas expectativas.
En la Liga MX sucumbieron en la visita del actual líder, Monterrey (1-2).
Por su parte, Santiago Trigos, canterano de Pumas, señaló que aspiran ganar el próximo domingo para generar confianza, y "cerrar de la mejor manera el torneo". Agregó que aprovecharán que Pachuca viene "con un desgaste" por el partido de media semana en el torneo de la Concacaf "y lo tienen que aprovechar".
Trigos aceptó que los resultados no le gustan a la afición, pero "trabajan para estar cada vez mejor, pero hay un rival enfrente y todos los partidos son diferentes".
El canterano felino pidió a la afición que "confíen en el trabajo, al final son detalles lo que los aparta de los resultados y que el domingo darán todo para ganar".
Ante la molestia de la afición que pide el cese del director técnico, Rafael Puente del Río, señaló que en Pumas "entienden la molestia", tienen claro "lo que hay que hacer y aspiramos es ganar el domingo tenemos que cerrar de la mejor manera, manejar el partido para sacar la victoria".
El Pachuca llega al partido en CU ubicado en la sexta posición con 19 unidades, mientras que Pumas se encuentra en la parte baja de la tabla general con apenas 11 puntos.