Pumas oficializó la salida de Rafa Puente de su cargo

·1  min de lectura
Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images

Los malos resultados en el Torneo Clausura de la Liga MX causaron estragos. La derrota frente a Pachuca fue el detonante para finalizar su ciclo al frente de Pumas UNAM: Rafael Puente Jr. dejó de ser el entrenador de común acuerdo después de 12 partidos al frente del equipo.

Mediante un comunicado, publicado en el sitio oficial, la institución anunció la salida del director técnico después de apenas cinco meses en el cargo. La decisión la tomó Leopoldo Silva, en su carácter de directivo, y fue acatada por el ex Querétaro y Atlas.

“El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo, se ha dado por terminada la relación laboral con Rafael Puente como director técnico del primer equipo varonil de los Pumas, así como con todo su cuerpo técnico”, indica el informe compartido en la web.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

A su vez, el mismo añade: “El Club agradece el trabajo y profesionalismo de todos ellos y les desea éxito en sus proyectos futuros”. Los aficionados nunca aceptaron su elección como DT, y fue abucheado desde el principio de su etapa e incluso lo despidieron arrojándole objetos.

Durante los 12 encuentros que estuvo al frente de los Universitarios, Puente solo obtuvo tres triunfos, mientras que empató dos veces y perdió en siete ocasiones. La última victoria fue el 25 de febrero ante Mazatlán, luego acumuló tres caídas de manera consecutiva.

Precisamente, estos resultados bajo su mando reflejan el lugar que los Felinos tienen en la tabla de posiciones. Solo sumaron 11 puntos durante el presente campeonato, ocupan el 16.º puesto, por lo que solo se ubican por encima de Querétaro (9) y Mazatlán (4).

Foto: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images