Los Pumas: Nicolás Sánchez cuenta cómo quiere vivir sus últimos partidos en la selección y la posibilidad de jugar su cuarto Mundial

·4  min de lectura
Nicolas Sanchez y Marcos Kremer, ambos del Stade Français: sus recuerdos jugando contra Francia
Nicolas Sanchez y Marcos Kremer, ambos del Stade Français: sus recuerdos jugando contra Francia

PARIS (AFP).– Nicolás Sánchez y Marcos Kremer, los dos jugadores argentinos del Stade Français, tienen el sábado una revancha con los Pumas contra el país donde se desempeñan profesionalmente. En una entrevista con AFP, ambos recuerdan el mal gusto que les dejó la derrota contra los galos en el último Mundial de Japón 2019 (23-21), que derivó en la eliminación albiceleste en primera ronda.

“Es un desafío cada vez jugar contra Francia. Son partidos muy especiales. Perdimos en el Mundial y eso quedó mucho tiempo en nuestras cabezas. Por lo tanto vamos a jugar a fondo este partido. Conocemos el nivel de los franceses, con jugadores como (Antoine) Dupont, (Romain) Ntamack y (Matthieu) Jalibert. Pero jugaremos de una forma diferente”, explica el experimentado apertura Sánchez, de 33 años.

Nico Sánchez, un especialista en remates a los palos y conductor de los Pumas, en una etapa distinta de su vida
Archivo


Nico Sánchez, un especialista en remates a los palos y conductor de los Pumas, en una etapa distinta de su vida (Archivo /)

En aquel partido, Nico, jugador con más partidos internacionales en los Pumas (90) y que tiene el récord del puntos (833) en el seleccionado, fue sustituido en el minuto 56 por Benjamín Urdapilleta, tras haber anotado una conversión y fallado otra, y marcar un penal y errar otro.

Si Sánchez, que jugó tres Mundiales, ya tenía varios partidos en sus espaldas contra los Bleus, para el tercera línea Kremer, de apenas 24, ese cotejo contra Francia del Mundial ha sido su única experiencia frente a los galos y de mal recuerdo: Emiliano Boffelli tuvo un penal al final que pudo haberle dado el triunfo a los Pumas en Tokio, en el debut.

Con la camiseta del Stade Français, Nicolás Sánchez en acción frente a Section Paloise por el Top 14 de Francia
Archivo


Con la camiseta del Stade Français, Nicolás Sánchez en acción frente a Section Paloise por el Top 14 de Francia (Archivo /)

“La verdad es que no guardo buenos sentimientos de ese partido contra Francia. Fue decisivo para nosotros y nos terminó dejando fuera del Mundial. Ojalá se dé ahora un lindo partido sacando todos los pensamientos de los anteriores, teniendo la cabeza en otro objetivo, en algo más grande. Tenemos que apoyarnos en eso, y todo va a estar bien”, analiza Kremer.

Un mal momento Puma

Los Pumas no llegan al partido contra Francia en su mejor nivel. Si en 2020 ganaron a los All Blacks y empataron dos veces contra Australia para ser segundos en el Tri Nations, este año llegan a París habiendo perdido todos sus duelos (seis) del Rugby Championship.

“Obviamente no estamos en el mejor nivel, pero somos conscientes de que no es el máximo que podemos llegar a obtener. Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pensando en el gran objetivo que es el Mundial de 2023 en Francia. Creo que todavía hay tiempo, pero hay que empezar a ganar, a tener victorias para agarrar confianza. Creo que el trabajo que se viene haciendo va a dar sus frutos. Se trabaja duro, se trabaja bien y lo que nos está costando es llevarlo a la cancha y lograr victorias. También somos conscientes de que este Rugby Championship jugamos contra tres de los mejores equipos del mundo y ningún partido es fácil, pero tenemos confianza de cara al Mundial”, resume Kremer.

La última victoria, en 2014

En 2019, los Jaguares, que nutrían a los Pumas, fueron finalistas del Súper Rugby, el campeonato de las franquicias del Hemisferio Sur. Con la pandemia, el equipo se deshizo y sus jugadores se esparcieron por el mundo, lo que ha podido influir en la merma de nivel de los Pumas, que ya no cuentan con los mismos automatismos y coordinación.

“Yo creo que eso no debería ser una excusa. El año pasado se llegó al Championship no habiendo jugado juntos durante mucho tiempo, teniendo que hacer cuarentena y el equipo logró un buen resultado, ganándole a Nueva Zelanda y empatando dos veces con Australia. Creo que se vio una muy buena imagen del equipo y no creo que este año podamos usar de excusa los jugadores que se fueron o todo lo que pasó. Creo que tenemos que mirar para adentro, confiar en lo que venimos haciendo y ponerlo en la cancha, como decía Marcos”, apuntó Sánchez. Sin esquivarle a su futuro...

–¿Confía en estar en el Mundial de 2023?

–Estoy en la parte final de mi carrera y trato de ir más momento a momento, semana a semana, partido a partido. Ahora me enfocaré en esta semana, pero no miro mucho más allá porque estoy en otra etapa de mi carrera.

–¿Le crea más presión ser el jugador que más partidos disputó y más puntos anotó con los Pumas?

–Presión no. Cuando sabía que iba a jugar el partido 90 o el partido que me convertía en el que más había jugado, lo único que sacaba de ahí era el agradecimiento de haber podido estar tanto tiempo donde quería estar. Siempre desde chico quise jugar en los Pumas. Al principio no sabía cuánto tiempo iba a jugar y al haberlo hecho varios años estoy agradecido. Estoy en la etapa en la que trato de disfrutar el presente, de disfrutar cada momento. Si me quedan 2, 3, 5, 10 partidos, voy a tratar de disfrutarlos al máximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.