"¿Pumas? Son mis hijos": Ángel Reyna calienta la previa del Clásico Capitalino

·1  min de lectura

A partir de las 17:00hs del centro de México, el Club América recibirá al Club Universidad Nacional en el Estadio Azteca, en una nueva edición del Clásico Capitalino. El partido corresponde a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y, además de tener en juego 3 puntos fundamentales, servirá como una inyección anímica importante, tanto para bien como para mal.

A pesar de que en este tipo de duelos no importa cómo arriba cada uno, para una gran cantidad de gente hay un claro favorito: el conjunto azulcrema. Ángel Reyna, exfutbolista de las Águilas, es uno de ellos. En diálogo con Récord, analizó la previa del derby y calentó la previa al recordar a Pumas UNAM como una de sus víctimas favoritas en el futbol mexicano. Además, se animó a asegurar que el Clásico se quedará en "casa".

"Siempre voy a ver al América ampliamente favorito, como quiera que sea el momento, el América siempre va a ser favorito en cualquier Clásico y no se diga contra los Pumas. Siempre lo he dicho, son mis hijos, les metí goles, ahí en su cancha me coroné como Campeón goleador. Voy a estar el domingo en el partido, voy a estar viendo una victoria del América", apuntó el exmediapunta.

Todo América celebra el gol de Ángel Reyna a Pumas (JAM Media)
Todo América celebra el gol de Ángel Reyna a Pumas (JAM Media)

Ángel Reyna supo marcarle a la Universidad con la playera del América y de otros equipos, pero sin dudas uno de sus goles más recordados es el que hizo en la Jornada 17 del Torneo Clausura 2011 de Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario. América ganaba 0-1 con un futbolista menos y él liquidó la historia en el minuto 90 con un buen derechazo. En el festejo, decidió burlarse de la afición universitaria y recibió la tarjeta amarilla por parte del silbante. ¿Por qué celebró así?

El oriundo de CDMX explicó: "La rivalidad (lo motivo hacer el festejo contra la Rebel). La verdad es que a mí no me caía bien el que cantaran el himno de la Universidad antes de los partidos, porque creo que la Universidad se merece un respeto y ya hacerlo en la cancha como jugadores no se me hacía tan bueno".

"Qué más les iba a doler que fuera metiéndoles gol en su cancha, coronándome campeón de goleo y yéndoles a hacer la seña que siempre hacen como porra. Aparte, al término del partido ir a festejar con mi verdadera porra que era la del América que está ahí en la cabecera e irles entregar el campeonato de goleo a ellos. Eso es algo que, si le preguntas a todos los Pumas, aunque quieran nunca lo van a olvidar", sentenció Ángel Reyna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.