Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pumas da marcha atrás y cierra estadio a aficionados por aumento de casos COVID-19 en Ciudad de México

Foto de archivo: Hinchas de Pumas de la UNAM celebran fuera del estadio tras ganar la semifinal de la Liga MX ante Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jul (Reuters) - El club de fútbol Pumas cambió sus planes y prohibirá el acceso a los aficionados a su estadio, el Olímpico Universitario, debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en Ciudad de México, informó el viernes el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Ciudad de México y los municipios adyacentes, hogar de unos 21 millones de personas, se incrementaron en un 33% en la última semana, informaron el viernes autoridades capitalinas, en medio del recrudecimiento de la tercera ola de la pandemia del coronavirus en el país.

"Debido al aumento de casos positivos por COVID-19 en la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con el club Universidad, tomaron la determinación de cerrar las puertas del estadio Olímpico Universitario", informó el equipo de fútbol.

"Para ambas instituciones es importante cuidar la salud de sus aficionados y ser responsables con la sociedad, por lo tanto, el partido programado para el domingo 25 de julio entre Pumas y Atlas será a puerta cerrada", agregó.

El partido marcaría el regreso de los aficionados al estadio Olímpico Universitario, que cerró sus puertas desde marzo del año pasado cuando la pandemia del coronavirus alejó al público de los eventos masivos en México.

Más de 192 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, y más de cuatro millones han muerto.

En México se han registrado más de 237,000 muertes y más de dos millones de personas infectadas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)