Pumas, a mantener fe en el repechaje ante Cruz Azul

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Con tres partidos por disputar en este Apertura 2022, los Pumas tienen un margen de error limitado en búsqueda de un pase al repechaje. Este domingo, los Universitarios reciben la visita del Cruz Azul, por lo que tendrán que emplear todo de sí para no reducir sus opciones de cara a la fase final.

Con 14 puntos en su cosecha y nueve por lograr, el cuadro de dirige Andrés Lillini tiene apenas medido su cierre de torneo para aspirar a una repesca. Matemáticamente, los Pumas aún aspiran a estar entre los primeros 12 puestos de la clasificación, por lo que una victoria en CU (último partido de los Auriazules en este escenario) los acercaría a su objetivo: salvar una temporada de terror.

La escuadra del Pedregal viene de lograr un complicado empate de último respiro ante el Toluca y de un ligero "levantón" en resultados, pues acumula cuatro partidos sin perder: dos empates y dos victorias. Al compromiso de no perderse la oportunidad de pelear por el repechaje, se suma para los de la UNAM la motivación de buscar la victoria este fin de semana para celebrar de manera positiva el festejo por sus 68 años de vida como institución, por lo que ante los Cementeros, los Universitarios están obligados a ganar.

Pero la victoria en Ciudad Universitaria no será fácil, pues enfrente estará un sinodal que acostumbra ser complicado: Cruz Azul. El cuadro de La Noria llega fortalecido luego de dos empates al hilo, y con un poco de más holgura en su objetivo de clasificar a la Liguilla. La escuadra de Raúl Gutiérrez arriba a la jornada 15 con una suma de 18 unidades y con sólo dos choques por disputar, por lo que, en su caso, la Máquina sólo busca asegurar y mejorar su acomodo en las llaves de repechaje. El duelo entre Pumas y Cruz Azul está pactado para este domingo en el Estadio Olímpico a las 17:00 horas. El árbitro central será Fernando Guerrero