Pumas de México presentó a Gustavo Del Prete: los datos de su venta y sus números en Estudiantes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Gustavo del Prete cerró su etapa en Estudiantes de la Plata con 14 goles en 45 partidos
Gustavo del Prete cerró su etapa en Estudiantes de la Plata con 14 goles en 45 partidos - Créditos: @NELSON ALMEIDA

Con la Liga Profesional en marcha y los octavos de final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, Estudiantes de La Plata se quedó sin Gustavo Del Prete, uno de sus mejores futbolistas del año. El atacante de 25 años jugará en Pumas de México, donde fue presentado esta tarde, tras cerrarse una transferencia cercana a los cuatro millones de dólares. Ya como jugador de Pumas, próximamente afrontará amistosos de pretemporada en Estados Unidos -ante América en Chicago y Rayados de Monterrey en Texas- para prepararse para el inicio del campeonato el primer día de julio.

Gustavo Del Prete jugó nueve de los diez partidos de Estudiantes en la actual Copa Libertadores
Gustavo Del Prete jugó nueve de los diez partidos de Estudiantes en la actual Copa Libertadores - Créditos: @PABLO PORCIUNCULA


Gustavo Del Prete jugó nueve de los diez partidos de Estudiantes en la actual Copa Libertadores (PABLO PORCIUNCULA/)

  • El futbolista nacido el 12 de junio de 1996 en Cipolletti, provincia de Neuquén, mide 176 centímetros de altura y se formó en el club Cipolletti. A principios de 2019 pasó a Montevideo City Torque de Uruguay donde jugó 69 partidos, marcó 30 goles y dio seis asistencias entre el certamen doméstico y la Copa Libertadores. Su buen nivel lo llevó al Pincha a mediados de 2021 y, desde entonces, afrontó 45 juegos con 14 tantos, dos en la Libertadores y una docena por torneos locales, y ocho pases gol.

  • Este semestre, Del Prete fue clave en el andamiaje del equipo de Ricardo Zielinski. En la Copa de la Liga Profesional, en la que el elenco platense quedó eliminado en cuartos de final a manos de Argentinos Juniors, disputó once cotejos, nueve de ellos de titular, en los que convirtió tres goles en 14 remates al arco (21,4% de efectividad) y repartió igual cantidad de asistencias.

  • En la Copa Libertadores 2022, donde Estudiantes está en octavos de final y enfrentará a Fortaleza de Brasil, jugó nueve partidos -el Pincha arrancó a competir en la segunda fase y atravesó dos eliminatorias para llegar a la instancia de grupos- e hizo dos goles. En todos fue titular, sumó 680 minutos y tuvo una efectividad en pases del 66,7%.

Más allá de que se quedó sin una de sus figuras para competir en la Liga Profesional y, sobre todo, en el campeonato internacional que fue campeón en cuatro oportunidades, la última en 2009; Estudiantes hizo un gran negocio con Gustavo Del Prete. En su momento le pagó a Montevideo City Torque 1.100.000 dólares por el 60% del pase y ya en las últimas semanas abonó 900.000 dólares por el resto. Es decir, el futbolista le costó dos millones de la moneda estadounidense y Pumas de México pagó el doble.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.