Pumas de México designa DT a Rafael Puente con misión de regresarlo al protagonismo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) - Pumas UNAM presentó el viernes a Rafael Puente como director técnico para el próximo torneo Clausura del fútbol mexicano que inicia en enero con la misión de regresar al club al protagonismo y a los primeros lugares.

El estratega de 43 años ocupará el lugar que dejó el argentino Andrés Lillini, quien en octubre fue cesado tras finalizar el torneo Apertura en el decimosexto y antepenúltimo lugar general con 14 puntos después de dos triunfos, ocho empates y siete derrotas.

"Entiendo la alta exigencia que demanda un club como éste, pretendemos construir un equipo competitivo y protagonista como dos principales pilares que nos tienen que distinguir", dijo Puente tras su presentación.

"Pumas, porque su historia así lo demanda, tiene que ser siempre protagonista, y nos corresponde a nosotros trabajar y proveer a los futbolistas de cuantas herramientas podamos para acceder a esos objetivos. Estoy convencido que existe la materia prima para construir un equipo protagonista y altamente competitivo", agregó.

Puente llega al club de la Universidad Nacional Autónoma de México después de dirigir a Lobos BUAP, Querétaro y Atlas.

Como jugador militó en los clubes Atlante y Necaxa entre 2003 y 2006.

"Uno de los pilares fundamentales de este proyecto tiene que ser el potenciar y el brindar oportunidades a los jóvenes. Es fundamental la cantera y homologar los objetivos", señaló Puente.

El vicepresidente deportivo de Pumas, Miguel Mejía Barón, dijo que Puente llega al puesto por un torneo.

"Estoy muy ilusionado de que con la llegada de Rafael podamos revertir lo que nos sucedió en el último torneo en donde los resultados no nos acompañaron. La idea es que con la llegada de Rafael podamos revertir esa inercia que dejamos en el torneo anterior", señaló el directivo.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)