Pumas, por un intento más de ganar en casa

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La temporada regular del Clausura 2023 está llegando a la recta final y los Pumas son el único equipo de los cuatro grandes que está fuera de zona de repechaje y de pelear por los primeros lugares.

La afición universitaria está perdiendo la paciencia y la tarde de este domingo en el Olímpico el equipo busca recuperar la memoria contra Pachuca. El joven entrenador Rafael Puente del Río no encuentra la forma de respaldar su discurso con resultados, y mientras asegura que "el equipo funciona bien", los felinos arrastran una marca de ocho partidos, con solamente una victoria, cinco derrotas y dos empates. Para colmo, lo que antes representaba una fortaleza, jugar bajo el sol de Ciudad Universitaria, este torneo desapareció. Pumas es el tercer equipo con peores resultados en casa; sin embargo, los Tuzos suelen ser una presa fácil en cada visita a la capital.

El equipo de Guillermo Almada llega golpeado por la humillante eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf por el Motagua.