Pumas intentará levantarse de golpe anímico

Nicolás Schiller Sotil

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas necesitan mostrar las garras para derrotar al León y dejar atrás una semana para el olvido.

Entre la goleada que le acomodó Santos el sábado pasado, y el escándalo que llevó a Dani Alves a prisión preventiva en España, el equipo universitario tiene que mostrar otra cara, y el Olímpico Universitario con su gente será el mejor escenario para hacerlo.

La presión aumenta en Ciudad Universitaria, y aunque apenas sea la jornada 3, este partido es vital. El León de Nicolás Larcamón será un gran sinodal para poner a prueba el proyecto de Rafael Puente; ganar significaría sacudirse el polvo de la caída en Torreón y demostrar que la salida de Dani Alves no afecta en el sistema del equipo. Además, urge sumar de a tres para alejarse del sufrimiento que la temporada pasada los dejó fuera de la zona de repechaje.

No se enfrentan a una tarea sencilla, ya que el rugido de los Esmeraldas suele hacerse escuchar en CU. En los últimos 11 torneos, los Pumas sólo ganaron dos partidos como locales contra La Fiera. Por si fuera poco, de los últimos 10 enfrentamientos, el equipo de Guanajuato salió victorioso en seis ocasiones, mientras los del Pedregal triunfaron dos veces y repartieron dos empates.

Este será el primer duelo entre los entrenadores Nicolás Larcamón y Rafael Puente del Río. No obstante, el argentino ya sabe lo que es enfrentar al equipo del Pedregal y, de hecho, ganó los últimos dos partidos contra ellos.

Ante la inesperada salida de Dani Alves, el director técnico universitario eligió a Pablo Bennevendo para tomar el lugar del lateral brasileño, quien no volverá a vestir la camiseta azul y oro. Por el otro lado, Larcamón prepara el debut del defensor argentino Adonis Frías, quien se perdió el partido frente a Necaxa por una molestia física.

Mexicanos en Europa

Guillermo Ochoa evitó que el marcador fuera de escándalo; "Chucky", discreto en 86’.

César Montes fue amonestado de nueva cuenta; Guardado fue capitán y jugó 74’.

Buena actuación de Erick Gutiérrez, jugando partido completo en la contención.