Pumas incursiona en los negocios digitales con sus primeros NFTs

·2  min de lectura

El equipo de futbol de la máxima casa de estudios de México, el Club Universidad Nacional, A.C., también conocido como los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció su interés de incursionar en los negocios digitales a través del mundo de coleccionables digitales únicos (NFTs, por sus siglas en inglés) debido a la crisis generada por la pandemia.

De acuerdo con los directivos de Pumas, pretenden que un NFT de su marca adquiera un valor de entre 7 y 10 dólares, con la esperanza de que con el paso de los años, aumente su valor de forma significativa. Los impulsores de esta iniciativa compararon estas piezas con las tarjetas físicas y coleccionables de futbolistas que se vendían en la década de 1990, las cuales tenían un gran valor años después, si éstas estaban en buen estado y, por supuesto, si eran originales.

Hasta ahora, los Pumas de la UNAM han lanzado varias colecciones de NFTs con un número limitado de piezas, entre ellas, Platinum, Silver y Black. Y reportaron que ya han recibido las primeras compras desde países que no esperaban como Japón, Dinamarca y Holanda. El mercado de los NFTs en México aún está poco explorado.

Las creaciones digitales son únicas e irrepetibles y están disponibles en la red ‘blockchain’. Estas piezas usan la misma tecnología que las criptomonedas pero, a diferencia de esta divisa, no se pueden dividir ni intercambiar, pero sí se pueden comprar y vender en el mismo mercado.

Desde una imagen de un simple gatito, un ‘sticker’ de WhatsApp y hasta un ‘tweet’ podrían ser considerados NFTs y valuados para su venta en algunas plataformas. Un ejemplo de ello, es el primer ‘tweet’ de Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, quien lo ofertó en ‘blockchain’ y obtuvo 2,9 millones de dólares. Algunas otras piezas que son consideradas obras de arte han alcanzado una suma de hasta 69 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.