Pumas golea en México con doblete de brasileño Rogério

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 10 ene (Reuters) -Pumas UNAM goleó el lunes 5-0 a Toluca con doblete del brasileño José Rogério de Oliveira en la primera jornada del torneo Grita México C22 y se ubicó en el liderato.

Los brasileños Diogo de Oliveira e Higor Meritao, y el debutante Jorge Antonio Ruvalcaba completaron la goleada del club de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El partido debió jugarse el domingo, pero fue aplazado un día por varios casos positivos de COVID-19 en los "Diablos Rojos" de Toluca.

"Fuimos superiores ante un rival y entrenador de jerarquía cuyos equipos juegan bien, lo saboreo con placer pero tenemos que crecer, crecer y crecer. Hay un proyecto el cual defiendo, tenemos que tener resultados, tener los pies sobre la tierra y seguir creciendo", dijo el director técnico argentino Andrés Lillini.

Pumas se puso en ventaja a los 31 minutos cuando Rogério definió ante la salida del portero Gustavo Gutiérrez tras controlar un pase de Alan Mozo.

El equipo local estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 56 minutos con un remate de Diogo, pero el balón pegó en el travesaño tras un desvío de Gutiérrez.

El dominio e insistencia de Pumas tuvo resultado a los 61 minutos cuando Diogo remató sin marca en el área chica tras centro enviado por Marco García desde el sector derecho.

Rogério marcó su doblete a los 64 minutos con un vistoso remate de chilena dentro del área tras controlar un pase de Mozo.

El equipo dirigido por Lillini metió el cuarto gol a los 69 minutos por conducto de Ruvalcaba, quien en el primer balón que tocó definió ante la salida del portero.

Meritao anotó el quinto gol a los 81 minutos barriéndose dentro del área tras recibir pase de Diogo.

El partido marcó la presentación de Ignacio Ambriz como director técnico de Toluca tras su designación el 1 de diciembre.

"Fue un marcador muy escandaloso, pudieron ser más goles, Pumas nos pasó por encima y eso quedó muy claro. Tengo que trabajar demasiado, apenas llevo un mes con el equipo, tenemos que dar otra cara y tengo la certeza que así será", dijo Ambriz.

El miércoles, Santos Laguna enfrentará a Tigres UANL en un partido que estaba programado para el sábado, pero fue reprogramado debido a que el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León reportó varios casos positivos de COVID-19.

El encuentro entre el campeón Atlas y León fue programado para el 19 de enero con la finalidad de que ambos clubes tuvieran más días de descanso después de haber disputado la final del torneo anterior el 12 de diciembre.

En el resto de la primera jornada, las populares "Chivas" de Guadalajara golearon el domingo 3-0 a Mazatlán.

El sábado, Cruz Azul ganó 2-0 a Tijuana, mientras que Monterrey y Querétaro empataron sin goles. Un día antes, Bravos de Ciudad Juárez venció 2-1 a Necaxa con doblete del uruguayo Diego Rolan, mientras que Puebla y América empataron 1-1.

En el inicio del torneo, Pachuca derrotó el jueves 2-0 como visitante al Atlético de San Luis con doblete del argentino Nicolás Ibáñez en el partido que marcó el debut del uruguayo Guillermo Almada como director técnico de los "Tuzos" de Pachuca tras su nombramiento el 2 de diciembre.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.