Los Pumas ganaron en Londres y cerraron como subcampeones de la serie del Rugby Seven

·2  min de lectura
Luke Walker/Getty Images

La Selección de rugby 7 de Argentina se llevó la medalla dorada en la última etapa de este 2023, en Londres, y acabó como subcampeona de la Serie Mundial Seven 2023. Lo hizo tras vencer en la final por 35-14 a su par de Fiji.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían tenido un buen desempeño durante la fase de grupos del sábado, al superarla en lo más alto de su zona con triunfos sobre Japón y el elenco fijiano, sumado al traspié con Irlanda. Esto los habilitó a avanzar a los cuartos de final de la Copa de Oro y, allí, se volvieron a topar con El Trébol.

A diferencia del duelo anterior, en el que había caído de manera ajustada (14-12), el elenco argentino mostraron una ofensiva demoledora para ganar 28-14 con dos tries de Agustín Fraga, otro de Mateo Graziano y el restante de Germán Schulz.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Ya en semifinales, el representante sudamericano disputó un reñido duelo frente a Samoa y logró derrotarlo por 10-7 gracias a Santiago Álvarez Fourcade, quien apoyó en el in-goal del oponente a pocos minutos del cierre.

En el choque decisivo contra otro rival oceánico, Los Pumas arrancaron en desventaja y el panorama pareció cuesta arriba, pero se acomodó a partir de una expulsión en el equipo rival. Los tries de Schulz y Marcos Moneta fueron importantes para que se fuera 14-7 al descanso y, pese a la igualdad (14-14) en el complemento, se rompió el marcador luego de que Rodrigo Isgró y Moneta  apoyaran.

Se cerró así el circuito de este año, el cual tuvo 11 escalas y vio ganar al combinado argentino en tres oportunidades (Hamilton, Vancouver y la última en la capital inglesa). Nueva Zelanda se consagró como el campeón tras la cosecha de 200 puntos y cinco triunfos en las diferentes etapas, mientras que el conjunto albiceleste lo escoltó con 179.

Foto: Luke Walker/Getty Images