Pumas gana con contundencia

Leobardo Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- Quizá fue el aniversario de "La Rebel", el nuevo uniforme o simplemente la alta temperatura, pero la era de los Pumas sin Dani Alves inició con una contundente victoria en el estadio Olímpico Universitario.

La escuadra auriazul encontró motivación y se plantó con fuerza en casa. Fue más rápido, controló más tiempo el esférico y como resultado ganó 4-1.

Los universitarios encontraron, durante los primeros minutos, la mejor versión de un par de elementos: Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, siendo este último el encargado de inaugurar el marcador, tras una serie de rebotes (9').

El León igualó el marcador en los pies de Lucas di Yorio, quien definió fácil (27').

Sin embargo, en los últimos segundos de la primera parte, los Pumas se lanzaron al frente y encontraron la anotación gracias a un fuerte remate de Diogo de Oliveira.

Para la parte complementaria, y con la motivación a tope, los comandados por Rafael Puente del Río salieron en búsqueda de ampliar el marcador, misión que no tardaron en alcanzar con la anotación de Juan Ignacio Dinenno (58'). A tres minutos del final, "el Comandante" consumó la goleada con su doblete.