Pumas va a enfrentar con valentía al Barcelona

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Valentía, eso es lo que se le pide a los jóvenes de los Pumas de la Universidad que están frente al juego de sus vidas. Eduardo Salvio, quien tiene la legua recorrida y enfrentó durante tres años futbolísticos al Barcelona, cuando se encontraba en el Atlético de Madrid, llama a que el equipo auriazul deje atrás la palabra admiración y comience a plantearse competir con los blaugranas por el trofeo Joan Gamper. "Hay que ser valientes antes que nada. Es verdad, los jóvenes lo tienen que disfrutar, es una experiencia increíble, pero hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera, hay que ir a ganar ese juego".

Y la valentía se demuestra jugando de tú a tú contra uno de los equipos más famosos de la historia del futbol mundial. "Hay que ser valientes, tratar de que no tengan la pelota tanto tiempo. Todos sabemos del ADN del Barcelona, que juega a tener el balón, siempre quiere el balón, pues hay que quitárselos".

No lo niega, "va a ser un partido difícil", pero advierte, "dentro de todo eso hay que tratar de hacer un buen juego, que nos sirva de experiencia, hay que sacar cosas buenas, porque después tenemos un partido importante la próxima semana", nada menos que el clásico capitalino contra las Águilas del América.

Los Pumas entrenan en el Centro de alto rendimiento de Sant Cugat, y hasta el momento todos están listos, no hay lesionado, están preparados para ese partido que tiene en vilo a los aficionados universitarios...

El que más sabe de esto, lo que se va a vivir en el Nou Camp, es Dani Alves, quien jugó nueve años con los culés: "Lo hemos hablado con Dani... Nos ha dado muchísimos consejos de cómo podemos venir acá a jugar, conoce a la perfección al Barcelona, pero lo debemos llevar a cabo sobre todo mostrando nuestras armas, lo que mejor se nos da en el cancha. Sabemos que jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, pero hay que tratar de disfrutar, sacar cosas buenas, hacer un buen partido y que nos sirva a nosotros".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.