Pumas empata en un intenso juego ante el Celta de Vigo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Pumas propone, busca, emociona, pero no gana. Los dirigidos por Andrés Lillini empataron (1-1) ante el Celta de Vigo, en el partido amistoso que se realizó en Ciudad Universitaria.

La intensa lluvia que se registró al sur de la Ciudad de México retrasó unos minutos el encuentro, pero así como fue de intensa la precipitación, fue de intenso el partido y la afición que siguió apoyando desde la tribuna.

El técnico Andrés Lillini, arrancó su ofensiva con Dinenno, Eduardo Salvio y Diogo de Oliveira, este último fue el más ovacionado cuando fue anunciado en la alineación y la razón, es su instinto goleador.

El delantero brasileño fue el encargado de hacer estallar el Olímpico Universitario al minuto 22', tras un tiro de esquina Diogo se elevó y remató para vencer al arquero Rubén Blanco. El espectáculo en la cancha fue atractivo. Centros por ambas bandas, disparos de media y larga distancia tanto de los locales como de los visitantes.

El equipo de Eduardo "Chaco" Coudet hizo constante daño al ganar la espalda de los defensas universitarios, pero no podían definir. Hasta que al 45', la estrella de los españoles, Iago Aspas, fue el encargado de poner el 1-1 tras rematar un centro en el área, donde el portero Julio González quedó vencido totalmente.

La alfombra verde de Ciudad Universitaria parecía un juego de ajedrez porque mientras Pumas jugó con su jersey blanco, el Celta de Vigo improvisó su uniforme y jugó de negro.

En la parte complementaria se vio con claridad que el césped -mojado- hizo que el balón fuera más rápido, Pumas aprovechó este aspecto sumado a que altura empezó a afectar a sus rivales, los felinos adelantaron líneas y tuvieron dos ocasiones claras con Dinenno y "El Toto" Salvio, pero sus disparos se fueron por un costado de la portería.

Aunque Pumas no ganó, la afición les reconoció su esfuerzo con aplausos y clásico "Goya", el próximo domingo los Felinos vuelven a jugar en casa, reciben al Necaxa en la Jornada 3 del Apertura 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.