Pumas empató con Mazatlán en el debut de Dani Alves

·2  min de lectura

Dani Alves no pudo estrenarse con victoria en la Liga MX. El flamante fichaje de Pumas UNAM, que se puso por primera vez la casaca auriazul, estuvo presente en el empate ante Mazatlán que terminó por 1-1.

El gol para los locales fue de Nicolás Freire mientras que el descuento para la visita fue de Eduard Bello. El partido se jugó en el estadio Olímpico Universitario.

En el primero tiempo, Pumas comenzó con todo. La primera clara de los Universitarios llegó en el minuto 15 con Juan Ignacio Dinneno que sacó un cabezazo que se fue directo a las manos del arquero Nicolás Vikonis.

Alves tendría su primera clara para su nuevo equipo con un tiro libre que fue nuevamente atajado por el arquero de Mazatlán. Las cosas se calmaron, pero antes del pitazo del árbitro, Eduardo Salvio sacó un remate que pasó muy cerca de la portería visitante.

Para la segunda mitad llegó la primera chance de Mazatlán sobre el 54’ con una jugada colectiva que pegó en la defensa de Pumas.

Sobre el 68’, la visita nuevamente se acercó esta vez con Nicolás Benedetti que mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro anuló el tanto por una mano previa del futbolista colombiano.

El cambio de actitud de Mazatlán hizo efecto y en el 75’ llegó el gol para los Cañoneros gracias a Bello quien sacó un riflazo que fue imposible de atajar para Julio González.

Después del tanto en contra, Pumas reaccionó y tuvo dos claras. Primero con Salvio y luego con Efraín Velarde.

Sin embargo, en los últimos minutos, Pumas encontró el empate con un tanto agónico de Freire en el 90’ que la mandó a guardar de cabeza tras un tiro de esquina perfectamente cobrado por Alves.

Con este resultado, Pumas es séptimo en el torneo con siete puntos y en la próxima fecha jugará ante Monterrey.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.