Los Pumas derrotan al Querétaro y se afianzan en el liderato del Clausura

·2  min de lectura

Querétaro (México), 14 ene (EFE).- Los Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini derrotaron este viernes por 1-3 a los Gallos Blancos de Querétaro para afianzarse en el liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En el inicio de la segunda jornada del Clausura, Leonel López, Marco García y el brasileño Rogério De Oliveira convirtieron por los felinos y Ángel Sepúlveda por el Querétaro.

Los Gallos abrieron el marcador en su primer tiro del partido. En el minuto 4, el argentino Leonardo Sequeira, desde la banda derecha, metió un centro al área que Sepúlveda cabeceó para el 1-0.

Pumas no dejó que el tanto tempranero lo desconcentrara y fue por el empate que estuvo cerca de llegar en el minuto 13, con un zurdazo de Marco García, y en el 14, con un cabezazo de Arturo Ortiz, ambos detenidos por el guardameta uruguayo Washington Aguerre.

La insistencia felina se transformó en gol en el 16. El brasileño Higor Meritao asistió a Leonel López, quien burló a su marcador para convertir cerca de la media luna el 1-1 al poste izquierdo de Aguerre.

El cuadro universitario siguió en busca de aumentar su ventaja, algo que obtuvo en el 45. Marco García colocó una pelota en el ángulo derecho de Aguerre para marcar el 1-2.

El Pumas salió desde los primero minutos de la segunda mitad con la intención de firmar el triunfo. Saucedo, en el 51, y Rogério De Oliveira, en el 54, realizaron tiros que pasaron cerca de la meta de Aguerre.

El buen momento de los felinos no se detuvo incluso por la expulsión de Mozo en el 65 por una falta a Jorge Hernández, ya que tres minutos después marcaron un tanto más.

Una mala salida del Querétaro le permitió a Sebastián Saucedo filtrar un pase a Rogério, quien definió en el minuto 68 el 1-3 ante la salida de Aguerre.

Más tarde, los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre visitarán al Necaxa con la confianza de obtener su primer triunfo del torneo.

El sábado, el campeón Atlas debutará en el Clausura al recibir al San Luis. Después, los Tigres UANL recibirán al Puebla, el Cruz Azul al Juárez FC y el Tijuana al León.

La jornada continuará el domingo con la visita del Santos Laguna al Toluca y el Pachuca al Guadalajara. A la segunda fecha le restará el duelo Mazatlán FC-América, aplazado para el 16 de febrero por mantenimiento al estadio mazatleco.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.