Pumas debuta en el Clausura 2023 con complicada victoria ante Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Pumas le dio la primera alegría a su afición tras remontar (2-1) a los Bravos de Juárez en el Olímpico Universitario.

Rafa Puente del Río inicio su etapa en el banquillo auriazul con una victoria que se concreta gracias a Dinenno, Salvio y Dani Alves.

Aunque los Bravos de Juárez de fueron arriba en el marcador (29') gracias a Alan Mendoza, quedarse con un hombre menos (Gabriel Fernández) les costó el partido.

Alves por primera vez fue suplente desde su llegada a México y al entrar revolucionó el ataque, ingresó para el segundo tiempo y se encargó de brindar asistencias a sus compañeros.

Eduardo Salvio (77') fue el primero en hacer válido un pase filtrado del lateral brasileño, el argentino entró al área y entre las piernas del arquero Alfredo Talavera igualó el marcador (1-1).

Pero no pararía ahí, de nueva cuenta Alves filtró un balón a Salvio y Talavera lo tumbó. Tras revisar en el VAR, el árbitro Óscar Macías marcó penalti y Juan Ignacio Dinenno (84') concretó la victoria para los locales 2-1.