Los Pumas cerraron el 2022 con una dura derrota ante Escocia

Getty Images

En su último test match de 2022, Los Pumas sufrieron una derrota categórica por 52-29 ante Escocia en el Estadio Murrayfield que estuvo marcada por la falta de disciplina de los jugadores argentinos. El equipo dirigido por Michael Cheika jugó más de medio partido con un hombre de menos por la expulsión de Marcos Kremer.

En el inicio, el equipo argentino se repartió la delantera en el marcador con los escoceses. Tuipulotu marcó el primer try del partido y De La Fuente respondió el el in-goal contrario para devolverle la ventaja a Los Pumas.

Sin embargo, a los 22 minutos llegó el momento determinante del cotejo, cuando Kremer intentó limpiar un ruck pero impactó con el hombro en la cabeza de un jugador escocés. El árbitro, luego de ver la jugada en la pantalla, no tuvo otro remedio de sacarle la roja.

Pese al hombre de menos, Argentina se mantuvo en partido en el cierre de la primera parte gracias al try de Matías Alemanno, pero nuevamente el inicio del complemento arrancó con muchos errores por parte de los de Cheika.

Santiago Carreras se mostró muy impreciso con el pie, y mientras tanto las jugadas de indisciplina nunca mermaron. Alemanno recibió amarilla por un golpe sobre un rival y minutos más tarde fue el turno de Lavanini.

Argentina jugó con rato con 12 hombres, pero logró marcar un try tras un error del Cardo y una buena combinación de contra entre De la Fuente y Boffelli. Sin embargo, la desventaja de jugadores dentro de la cancha fue demasiado grande, y el dueño de casa lo aprovechó de la mejor manera en los siguientes minutos.

Tuipulotu consiguió su segundo try, y un rato más tarde llegaron las anotaciones de Redpath, Hogg y Graham, para sentenciar el encuentro en Edimburgo.

De esta manera, Los Pumas terminaron la gira europea con un saldo de una victoria (ante Inglaterra) y dos derrotas (Gales y Escocia), y ahora será el turno del staff de estudiar el nivel individual y colectivo pensando en el Mundial del próximo año.

Foto: Getty Images