Pumas busca apagar el ímpetu de los potosinos

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Cada partido de los Pumas es una nueva prueba para todo el plantel universitario. El cansancio, las polémicas arbitrales, los dos torneos... Todo se ha juntado para el equipo de Andrés Lillini, quien sigue sorteando los obstáculos.

El domingo, con un hombre menos por la expulsión de Juan Ignacio Dinenno, se impusieron (2-0) al poderoso Monterrey y momentáneamente se encuentran en zona de reclasificación, con 19 unidades.

Ya con su lugar en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará al Seattle Sounders de la MLS, Lillini buscará dosificar los esfuerzos en los felinos, pero sin descuidar el torneo local, donde también tienen muchas aspiraciones.

"Debemos tener los pies sobre la tierra, seguir con la humildad que tenemos y el objetivo es entrar la Liguilla. No me gusta fantasear con el cuarto o tercer lugar", aseveró el estratega argentino de los auriazules, después del triunfo sobre los Rayados.

El brasileño André Jardine ha podido darle otra cara al Atlético de San Luis y ahora sueña con meterse a la Liguilla. Un triunfo sobre los universitarios, en el estadio Alfonso Lastras, los pondría de lleno en la lucha por un puesto en el repechaje.

De acuerdo con palabras de Severiano García, presidente deportivo del equipo potosino, "Germán Berterame termina contrato con nosotros, seguimos negociando con él y con su agente, y lo haremos hasta el final del torneo, de su contrato, para ver si continúa aquí".

Situación que los motiva a cerrar de buena manera, alejarse de los últimos lugares en la tabla de cocientes y darle mayor solidez a un proyecto que permanecerá en San Luis Potosí.

El choque de esta noche promete intensidad. La clasificación se aprieta y ambos equipos quieren meterse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.