Los Pumas de bronce: los tries de la enorme victoria ante Gran Bretaña

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Marcos Moneta, con un quiebre fantástico se mete debajo de los palos en el ingoal de Gran Bretaña
Shuji Kajiyama

La situación del equipo seven argentino en la previa fue complicada por la pandemia de coronavirus. Como para casi todos los seleccionados. Pero geográficamente no tuvieron ayuda. Porque los equipos del hemisferio sur más fuertes, Australia y Nueva Zelanda, impusieron restricciones más estrictas que las nuestras para la cuarentena. Se excluyeron de los torneos de emergencia que organizó World Rugby para competir entre ellos y hasta sumaron a Fiji, el campeón olímpico, para algún torneo preparatorio. Mientras tanto, la Argentina sólo una vez pudo jugar con Gran Bretaña y no tuvo chance de roce ante las potencias. Pero el corazón de los Pumas se impuso a todo en Tokio 2020 y se llevaron su primera medalla olímpica en la historia, y sumaron la primera para la delegación argentina.

EN VIVO. Minuto a minuto, toda la actividad de los argentinos en Tokio 2020

Después de un partido de cuartos de final increíble, en el que vencieron a Sudáfrica por 19-14 pese a jugar con un hombre menos, y la derrota con Fiji en la semifinal, a la definición no le faltó drama. Porque no pudo contar con dos jugadores decisivos como Matías Osadczuk, lesionado, y el capitán Gastón Revol, suspendido por su expulsión ante los sudafricanos.

En un partido bastante parejo, el desequilibrio llegó a través de Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy.

Estos fueron los tres tries de la conquista argentina ante Gran Bretaña:

Bazán Vélez, para empatar

La magia de Moneta, para el segundo

El try de Mendy para quebrar el empate y ganar la medalla

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.