Los Pumas avanzan... Y ahora, el acérrimo rival

·1  min de lectura

Sebastián García M., enviado

TOLUCA, Méx., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Pumas sufrió en la última jornada para meterse al repechaje, pero este domingo venció en el estadio Nemesio Díez y —como si se tratara de un videojuego— avanzó al siguiente nivel.

El conjunto universitario se impuso al Toluca (2-1) y se instaló en los cuartos de final, donde la dificultad aumenta y se medirá al acérrimo rival: el América. Habrá clásico capitalino en la siguiente ronda.

El siempre discreto Leonel López robó los reflectores con un golazo desde media cancha (16'), luego de robarle un balón a Rubens Sambueza.

Los Pumas, lejos de ganar posesión, la perdieron tras el gol. Toluca llegó con peligro, pero Alfredo Talavera estuvo atento.

Ya en la parte complementaria, Juan Dinenno —después de una increíble falla de Diogo de Oliveira— amplió la ventaja (50') con un disparo esquinado.

El clásico capitalino se avecinaba y Toluca era inoperante. La banca de los Pumas era una locura, pero todo cambió de forma inesperada. Una mano de Alan Mozo en el área dio vida a los Diablos Rojos.

Haret Ortega, con gran clase, hizo válida la pena máxima (61') y el momento anímico cambió. Pumas dejó de llegar y los escarlata fueron por el empate. Hernán Cristante era el que se mantenía igual: Furioso con todos.

Al final, no hubo más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.