Los Pumas perdieron contra Australia 27-8: quinta caída en el Rugby Championship 2021

los pumas vs australia , rugby
ap

Final del partido: Australia 27- Argentina 8

Una nueva derrota para los Pumas, esta vez contra los Wallabies en el Queensland Country Bank Stadium de Townsville. De este modo, los argentinos sumaron su quinta caída en igual cantidad de presentaciones en este Rugby Championship 2021. Los locales golpearon de entrada, fueron superiores y mantuvieron la diferencia a lo largo de los 80 minutos.

29′ del ST. Australia aprovecha su momento

Pasó el aluvión argentino, que pagó muy cara la falta de conducta de Kremer. Los Wallabies consiguieron un nuevo try por intermedio de Andrew Kellaway. Los locales, en control, lograron 15 fases antes de vulnerar definitivamente la defensa argentina.

25′ del ST. Más estrenos en los Pumas

Mateo Carreras, formado en Tarcos Rugby, entró por Santiago Cordero y se convirtió en el Puma número 877 en la historia del rugby argentino. Además, Joaquín Oviedo (con sus orígenes en Córdoba Athletic) ingresó por Kremer y también tuvo su debut con la camiseta celeste y blanca (Puma 878).

15′ del ST. Amarilla para Kremer

En un buen momento para el equipo nacional, Marcos Kremer vio la tarjeta amarilla por una fuerte carga contra Reece Hodge. La amonestación llegó cuando los dirigidos por Mario Ledesma tenían el control del juego. Tras eso, James O’Connor marcó un penal y estiró la diferencia (20-8).

los pumas ; australia ; rugby
ap


Samu Kerevi esquiva el tackle de Marcos Kremer (ap /)

12′ del ST. Argentina tiene la iniciativa

Los Pumas ponen bajo presión a Australia. Tienen mayor control de la pelota y general algunas acciones de peligro. Desde una buena posición, Boffelli volvió a fallar un remate a los palos. No está fino con la patada el jugador oriundo de Rosario y ya son ocho los puntos desperdiciados con el pie.

3′ del ST. Try de los Pumas

Un especialista a la hora de anotar luego de la combinación line-maul. Apenas comenzando el segundo tiempo, Julián Montoya capitalizó una buena obtención y marcó su décimo try con la camiseta de los Pumas. La conversión de Boffelli dio en un poste y el marcador quedó 17-8.

Australia dominó de punta a punta en el primer tiempo

Los Wallabies se fueron al descanso con el marcador a favor por 17-3. Los Pumas muestran enormes dificultades en la obtención y todo se les hace cuesta arriba. Demasiados errores, el scrum sufre falencias y el equipo tiene muy poca posesión. El rendimiento del conjunto de Ledesma es pobre.

38′ del PT. Cambio en los Pumas

Rodrigo Martínez reemplaza a Facundo Gigena. El jugador de Los Tordos RC de Mendoza debuta en la selección y se convirtió en el Puma 876º de la historia.

los pumas ; australia ; rugby
ap


Los Pumas se miden a Australia en el Queensland Country Bank Stadium de Townsville (ap /)

30′ del PT. Australia estira la distancia

Con un penal factible abajo de los palos, Quade Cooper pone el partido 17-3 para los conducidos por Dave Rennie.

30′ del PT. Dificultades para los argentinos

Los Pumas no consiguen engranar en su juego, no cuentan con pelotas de calidad, exhiben problemas en las formaciones fijas y Australia es claramente superior en el desarrollo del partido.

los pumas vs australia , rugby
getty images


Los Pumas acumulan cuatro reveses en este Rugby Championship (getty images /)

20′ del PT. Primeros tres puntos para los Pumas

El equipo de Mario Ledesma abre su cuenta tras un penal de Emiliano Boffelli cerca de la mitad de la cancha (14-3).

18′ del PT. Australia logra la segunda conquista

Los Pumas sufren con las pérdidas y los locales lo devuelven con puntos. Try de Samu Kerevi convertido por Quade Cooper (14-0).

4′ del PT. Los Wallabies toman la ventaja

Excelente maniobra de Australia. Implacables en la la búsqueda, la culminó Reece Hodge luego de un quiebre de Samu Kerevi (7-0). Previo a esa acción, Emiliano Boffelli falló un penal a los palos.

7.00. Ingresan los Pumas a la cancha

La Argentina forma con Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (c) y Facundo Gigena. Entrenador: Mario Ledesma.

los pumas vs australia , rugby
captura


El himno nacional argentino en el partido de Australia vs. Los Pumas (captura/)

Horario, TV y cómo ver online los Pumas-Australia

El partido tiene varias aristas que le permiten a los Pumas ilusionarse con dejar atrás la senda perdedora. El equipo nacional juega este sábado a las 7.05 (hora argentina), en el Queensland Country Bank Stadium de Townsville y con televisación de ESPN y la plataforma online STAR+.

Así forman los Pumas

Una semana después de la derrota ante Nueva Zelanda, el plantel argentino mira con un semblante mejor la próxima cita. Porque no fue ninguna maravilla rugbística el segundo tiempo que hicieron los Pumas en el partido pasado ante All Blacks, pero al menos sirvió para infundir de una buena dosis de confianza en los jugadores. El entrenador Mario Ledesma alimentó este bálsamo al disponer el mismo equipo titular. Después de cuatro partidos opacos, había que aferrarse a cualquier resorte para volver a tomar impulso. Los XV: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (c) y Facundo Gigena.