Los Pumas - Australia: hora, TV y formaciones del partido de la última fecha del Rugby Championship

Mario Ledesma debió armar el equipo con muchas bajas, entre suspensiones y lesiones; aun así, los Pumas presentarán una formación competitiva frente a Australia en el cierre del Rugby Championship.
Prensa UAR

Los Pumas cerrarán en la madrugada argentina de este sábado su participación en un Rugby Championship que viene siendo muy negativo para el seleccionado, entre lo deportivo y lo extradeportivo. A las 4.05 de Buenos Aires, con arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, televisación por ESPN y transmisión de Star+ por Internet, el conjunto albiceleste se enfrentará con Australia, que hará de visitante a pesar de jugar en Gold Coast, por la sexta y última fecha del certamen en el que ya se coronó Nueva Zelanda. El equipo negro, a su vez, chocará con Sudáfrica a las 7.05, también en el CBUS Super Stadium.

Con cinco derrotas amplias en la mochila, los Pumas intentarán obtener los primeros puntos en el torneo, frente al rival que mejor les calza. Pero que les quedó lejos en el encuentro del último sábado, que Wallabies ganó por 27-8. Ahora, la Argentina tiene seis bajas por suspensión, y algunas de ellas son de jugadores importantes.

Pablo Matera y Santiago Medrano, por ejemplo. Son dos de los seis rugbiers que hicieron este miércoles una excursión indebida al estado australiano de Nueva Gales del Sur, desde el cual no estaba permitido regresar al de Queensland, en el que se ubica Gold Coast, sin una autorización especial o sin hacer una cuarentena. Los otros impedidos de jugar por Sanzaar son los backs Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra y el forward Santiago Socino.

Además, hay varias ausencias forzadas por lesiones, por lo cual el entrenador Mario Ledesma no tuvo varias opciones para ciertos puestos en la formación, pero presentará, no obstante, un equipo casi enteramente de primer nivel dentro de las posibilidades argentinas. Eso sí: habrá dos debutantes en el banco de suplentes, Eduardo Bello y Thomas Gallo. Al día siguiente del partido, la delegación volará de regreso a Ezeiza, luego de 55 días fuera del país.

Las alineaciones y otros datos del partido

  • Argentina: Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Enrique Pieretto, Julián Montoya (capitán) y Rodrigo Martínez.

  • Entrenador: Mario Ledesma.

  • Suplentes: Mateo Carreras, Domingo Miotti, Gonzalo García, Francisco Gorrissen, Matías Alemanno, Eduardo Bello, Thomas Gallo y Facundo Bosch.

  • Australia: Reece Hodge; Jordan Petaia, Len Ikitau, Samu Kerevi y Andrew Kellaway; Quade Cooper y Nic White; Michael Hooper (capitán), Rob Valetini y Pete Samu; Darcy Swain e Izack Rodda; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper.

  • Entrenador: Dave Rennie.

  • Suplentes: Tom Wright, James O’Connor, Jake Gordon, Sean McMahon, Matt Philip, Greg Holmes, Angus Bell y Lachlan Lonergan.

  • Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

  • Estadio: CBUS, de Gold Coast, Australia (local, Argentina).

  • Hora: 4.05 de la Argentina.

  • TV: ESPN y Star+.