Los Pumas se aseguraron el liderazgo de su grupo y están en cuartos del Seven en Londres

·2  min de lectura
Getty Images

En una presentación cargada de partidos, Argentina se hizo fuerte y consiguió su pase a los cuartos de final de la última etapa de la Serie Mundial de Rugby Seven, en Londres. Esto lo consiguió gracias a un balance de dos victorias y una caída, que le otorgó el primer lugar del Grupo B.

Ya en el debut, Los Pumas dieron muy buenos indicios frente a Japón. Después de una etapa inicial igualada 12-12, pudieron terminar de traducir su alto nivel en el marcador en el complemento, para decretar una goleada por 43-12, en la que Luciano González Rizzoni sobresalió con dos tries

Para la segunda salida a la cancha, el elenco de Santiago Gómez Cora mantuvo su gran estado de forma. En esta ocasión, fue Fiyi la víctima, a la que le propinó otro resultado abultado, por 40-12, para quedar a las puertas de la fase eliminatoria.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En su última presentación, por la etapa de grupos, el combinado sudamericano debió medirse con Irlanda, en un escollo que resultó difícil de superar. Con igual óptimo rendimiento que en los anteriores duelos, le dio batalla al Trébol, aunque el doblete de ensayos de Alejo Lavayén no fue suficiente para evitar la derrota 14-12.

Pese al tanteador adverso, los argentinos pudieron terminar como líderes de la zona, tanto por su labor en defensa como en ataque. Tras empatar en puntos con los irlandeses y fiyianos, con siete, las 95 dianas conseguidas ante las 38 sufridas le otorgaron el lugar de privilegio, de cara a la próxima instancia.

A la espera de su rival en la ronda de los ocho mejores, Los Pumas ratificaron su excelente presente. Pues, la semana pasada, habían conseguido su boleto a los Juegos Olímpicos de 2024 y luego cayeron en la final del Seven en Francia, por lo que ahora intentarán construir la revancha, en un partido decisivo en el que dijeron presente en varias ocasiones, por esta competición.

Foto: Getty Images